Óscar Cano, entrenador del Deportivo, explicó cuáles han sido los motivos que han provocado la salida de Gorka Santamaría. Una conversación en Navidad, un mal trago par el técnico, que considera al delantero un amigo al que ha tenido que decirle adiós por puro encaje futbolístico.
Gorka Santamaría ya no es jugador del Dépor desde hace una semana. El club rescindió el contrato del atacante, que ahora busca equipo y podría estar muy cerca de encontrar nuevo destino. Sin embargo, su salida no ha sido plato de buen gusto para el técnico, que desveló una conversación con el ariete vasco en Navidad. "Yo le dije a él que en ningún momento pensamos que es un problema de nivel, os garantizo que va a ir a otro sitio y se va a hinchar a goles", comenzó su explicación.
Es un problema de que el futbol del equipo se va construyendo que tú ataques de una forma concreta. Yo no le puedo decir a Maro y Quiles que se mantengan abiertos y centrar. Yo no puedo decir a los que llegan desde atrás que centren de una manera que no es lógica. El equipo ha ido creando una serie de capacidades y características que hacen que lleguemos de una determinada manera al área y el equipo ha hecho grandes partidos así. Él ante eso, sus características no casaban con lo que acabábamos haciendo los demás. Es una cuestión futbolística", explicó en sala de prensa el entrenador nazarí.
Óscar Cano explicó que tuvo una conversación con Gorka que, en lo personal, le resultó muy dura.
"No sabéis los días que ha pasado uno aquí en Navidad. Por mirar a un amigo y tener que decirle que lo mejor es que tiene que salir. No penséis que esto es tan frío. Le hablamos a personas que se pueden sentir mal. Primero por dejar de pertenecer a una institución y en segundo lugar porque también está eso que que es muy humano decir: 'oye pues yo no sirvo para esto, no tengo nivel suficiente, etc, etc. y no, es un buen jugador de Primera RFEF como lo son la mayoría de jugadores que tenemos", declaró Óscar Cano en defensa de un delantero que, simpelmente, no ha podido encajar en la idea de juego del equipo.
Además, dejó claro que "su conducta ha sido maravillosa" y que su salida es por un motivo meramente futbolístico.