Es Noticia
Champions League
Shakhtar Donetsk
Jornada 7
22/01/2025 18:45
Stade Brestois

Lucas Pérez firma el regreso soñado en su Deportivo

Así recibió Riazor a Lucas Pérez
Expandir v
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo sonríe al son de Lucas Pérez. El cuadro herculino se llevó una importante victoria en casa ante Unionistas en la 18ª jornada de Primera Federación con dos goles del '7' y otro de Alberto Quiles.

El mundo se volvió a detener, 20 años después, en Riazor. No había títulos en juego, un SúperDépor que eclipsara a los grandes o figuras legendarias sobre el césped. Pero tal era la expectación que hasta la lluvia, presente toda la tarde, respetó durante 90 minutos al protagonista de un cuento de hadas. Y, desde Mallorca, Scaloni también estaba pendiente. Nadie se lo quería perder.

Nuestro protagonista estaba predestinado a decidir el partido en el que Riazor volvió a colgar el cartel de no hay entradas (excepto en Tribuna, único sector que contó con asientos libres antes de un partido que desatascó el protagonista del día.

Todo el mundo había acudido a Riazor a ver a una persona: Lucas Pérez. Regresaba el '7' después de haber nadado contra viento y marea para poder volver a casa. Y a los 48' minutos llegó su gol. Una jugada de tiralíneas en la que Mario le encontró al espacio y, ante su grada, ante la mítica Torre de Marathon, Lucas tiró un regate al portero rival para poner el 1-0.

Ventaja que ampliaría Alberto Quiles. Lucas no solo no ha venido a no eclipsar, sino que viene a ayudar. Y qué mejor forma de demostrarlo que cediendo el penalti a la que hasta el momento había sido la estrella del club y máximo goleador. Así que Quiles, con la confianza otorgada por su nuevo compañero, decidió hacer una deliciosa Panenka para matar el partido, cuesta abajo desde el 1-0 y la expulsión de De La Cruz.

No era suficiente para un Lucas que, en la última jugada del partido, sentenciaría poniendo el tercero tras una gran jugada de Kuki Zalazar.

Lucas Pérez, delantero del Deportivo, celebrando su primer gol en su regreso (Foto: RCD)

El Deportivo fue de más a menos en la primera parte

La primera parte del partido fue un decrescendo de ocasiones. El equipo dirigido por Óscar Cano tuvo problemas para sobrepasar el muro de Unionistas, que cerraba bien las zonas internas, por donde los herculinos insistían una y otra vez. Los mejores minutos del cuadro blanquiazul se dieron en los primeros compases, con Diego Villares pisando línea de fondo con facilidad y generando varias ocasiones de peligro.

A los tres minutos, Huerta de Aza anularía un gol a Isi Gómez por fuera de juego del de Samarugo, que hoy actuó como lateral diestro. Alberto Quiles tuvo otras dos oportunidades de mucho peligro, en especial una que prácticamente fue un invento del '9' tras caerse en el área y levantar como un resorte para rematar. Sin embargo, al igual que en el resto de intentos, Salva de la Cruz estuvo sumamente acertado.

La lesión de Raúl Carnero a los 10 minutos de juego condicionó el planteamiento inicial. Óscar Cano dio entrada a Jaime Sánchez y no a Retu, pasando a Pablo Martínez al lateral. El Dépor perdió profundidad y acumuló demasiado juego interior, sin ser capaz de penetrar por fuera y yéndose al descanso sin poder anotar.

Lucas Pérez desatasca el partido

No podía ser otro. Tenía que ser el héroe de A Coruña en el día de su regreso. Si en la primera parte Salva de la Cruz parecía una muralla imposible de sortear, Lucas decidió regatearse al mejor jugador del rival para poner a Riazor en pie. Primer gol del '7' que, minutos después, tuvo otro mano a mano. Sin embargo, esta vez decidió regalársela a Mario, pero su pase no fue preciso y se perdió la oportunidad de ampliar a 2-0 la ventaja.

El Deportivo sentenció desde los once metros

El cancerbero local vio la roja directa tras llevarse el balón con la mano en la frontal del área. Huerta de Aza no dudó y le mostró la tarjeta roja directa. Unionistas se quedó con uno menos, lo que provocó, además, el debut del deportivista Alberto Sánchez. El canterano blanquiazul está cedido en el cuadro salmantino. La propia acción de la falta estuvo a punto de acabar en un golazo de Lucas Pérez, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

La polémica estaría servida cuando, en el minuto 65', Rubén Díez fue trastabillado en el interior del área. Huerta de Aza señaló los once metros sin dudarlo, aunque el contacto fue leve. Esta vez no fue Lucas Pérez el encargado, sino que le cedió el testigo a Alberto Quiles. Y el pichichi del Dépor no falló. Mano a mano ante el deportivista Alberto, le engañó con un panenkazo perfectamente ejecutado que sirvió para poner el 2-0.

Final feliz para el Deportivo, que se llevó los tres puntos en el regreso de su hijo pródigo. Un Lucas Pérez que no conforme con su gol acabaría anotando el tercero en los últimos momentos del partido. Tras una jugada individual buenísima de Kuki Zalazar, el '7' puso la sentencia con un zurdazo inapelable.

Ficha técnica

Once Deportivo: Mackay; Villares, Lapeña, Pablo Martínez, Carnero; Rubén Díez, Olabe, Isi; Quiles, Lucas Pérez y Mario Soriano. También jugaron Jaime Sánchez, Yeremay Hernández, Bergantiños, Kuki Zalazar y Svensson.

Once Unionistas: De La Cruz; Vicente, Ramiro, Mario Gómez, Rojo; Nespral, Tripo, Blázquez, Beneit; De Miguel y Chapela. También jugaron Alberto Sánchez, Mario Losada, Mawi, Juampa Barros y Borja Díaz.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Canario). Expulsó con tarjeta roja directa a De La Cruz. También amonestó al jugador local Mario Soriano y al visitante Blázquez .

Goles: 1-0 Lucas Pérez (min. 48). 2-0 Quiles (min. 67). 3-0 Lucas Pérez (min. 93)

Estadio: Riazor (23.745 espectadores)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar