El Deportivo recibe a Unionistas de Salamanca el próximo domingo a las 19.00h a razón de la 18ª jornada de Primera Federación. Un duelo que servirá para volver a ver a Lucas Pérez, que apunta a titular en el frente del ataque. La duda será qué jugador debe ceder su puesto al ariete. Además, Antoñito es baja por lesión, por lo que veremos, por lo menos, dos novedades respecto al habitual once titular de Óscar Cano.
Regresa el fútbol, vuelve Riazor y retorna el hijo pródigo. El Deportivo de la Coruña abre el 2023 en casa ante el conjunto salmantino con varias novedades. Han sido unas Navidades inmejorables para el cuadro herculino, que ha recuperado a su gran figura de los últimos años y lo ha recibido con los brazos abiertos. Lucas, que entrena con normalidad desde el pasado martes, apunta a ser titular en el frente del ataque deportivista. Óscar Cano lo definió con un auténtico "regalo", y explicó que un jugador de su calidad tiene que ser diferencial. "Es un jugador de dos categorías más. Evidentemente tiene que ser uno de los referentes", remarcó el técnico nazarí.
En frente, un Unionistas que es 13º a un punto del descenso pero con cierto cartel de matagigantes. Venció a Alcorcón (2-1), Racing de Ferrol (0-1) o sumó empates ante Fuenlabrada (1-1) y Linares).
La gran novedad del Deportivo es obvia: Lucas Pérez. A quien Óscar Cano guarda un papel importante en la plantilla. Queda por saber qué jugador le cederá su posición en el once titular. El técnico nazarí explicó que no tiene que ser un cambio de jugador por jugador, por lo que parece que maneja la opción de abandonar el P-4-3-3, sistema instalado desde su llegada. Sin embargo, lo más lógico sería que, al menos para su estreno, sea Max Svensson quien se caiga del once.
Además, en el centro del campo Cano tendrá a todos sus jugadores a su disposición. Diego Villares acabó el año a un nivel altísimo; Roberto Olabe y Rubén Díez parecen indiscutibles; e Isi Gómez ha sido fundamental cuando las lesiones le han respetado. Pero solo puede quedar uno de los tres. Jugando en casa y teniendo en cuenta que el Dëpor tendrá mayor posesión, Isi Gómez es una opción más propicia para partir como inicio. Aunque solo Cano y su staff tienen esa respuesta.
Por último, la lesión de Antoñito obliga a hacer un cambio en el once titular. Álvaro Trilli volverá a jugar de inicio en liga después de que su última vez fuese frente al Talavera, donde dejó una asistencia. Desde su última lesión solo ha encadenado cinco minutos ante la Cultu, 33 frente al Badajoz y el partido completo de Copa del Rey en Guijuelo. Tampoco entra Narro, sancionado, en la convocatoria.
Once Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Pablo Martínez, Carnero; Rubén Díez, Olabe, Villares; Quiles, Lucas Pérez y Mario Soriano.
Once Unionistas: De La Cruz; Vicente, Mayor, Pedraza, Rojo; Beneit, Sanz, Héctor, Chapela; De Miguel y Calos de la Nava.
Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Canario)
Estadio: Riazor (A Coruña)
Shakhtar Donetsk: Mackay; Trilli, Lapeña, Pablo Martínez, Carnero; Rubén Díez, Olabe, Villares; Quiles, Lucas Pérez y Mario Soriano.
Stade Brestois: De La Cruz; Vicente, Mayor, Pedraza, Rojo; Beneit, Sanz, Héctor, Chapela; De Miguel y Calos de la Nava.
Marta Huerta de Aza (Comité Canario)