Es Noticia

Lucas Pérez, líder más allá de los goles: el gesto que le corona en el vestuario

Lucas Pérez lo explicó en sala de prensa
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Lucas Pérez volvió a casa en un regreso inmejorable. Ganó el Deportivo y el de Monelos anotó un doblete en su reestreno en Riazor. Pero, por encima de todo ello, mostró un gesto de madurez y liderazgo que más tarde terminó explicando y le corona en un vestuario que le ha recibido de brazos abiertos. Lucas viene a sumar y a ayudar y el domingo lo demostró con un gesto que le corona de puertas hacia adentro.

Era el día de Lucas Pérez. Todos los focos estaban con el gallego. Había venido gente de todas partes e incluso medios nacionales a cubrir el hecho histórico: el '7' regresaba a casa después de una vuelta mediática por el esfuerzo y el salto de categoría que supuso. El punta coruñés tenía todos los focos hacia él, y lo que mostró fue la versión más madura de sí mismo.

Minutos después de su primer gol, una jugada fantástica a pocos toques en la que dribló al cancerbero, el Dépor tuvo un penalti a favor. Todas las miradas se pusieron en Lucas Pérez. Llevaba un gol, era su día y la oportunidad perfecta de ampliar la ventaja. Pero él tenía otros planes. "Al final esto es un equipo de fútbol", replicaba para explicar lo que sucedió desde el pitido de la colegiada hasta el lanzamiento. El '7' no ejecutó la pena máxima y cedió el testigo al que, hasta ahora, había sido la gran estrella del equipo. 

Lucas Pérez celebra su primer gol en su regreso al Deportivo (Foto: RCD)

El gesto de Lucas Pérez con Alberto Quiles

Todos podían pensar que, por el momento y el día, Lucas sería el lanzador. Pero el de Monelos decidió que no fuese así. Que él no lo dispararía y que el ejecutor habitual debía ser el encargado. Así que Lucas cedió el testigo a Alberto Quiles, habitual lanzador y máximo goleador del equipo, que con su tanto anoche alcanzó las ocho dianas en Primera Federación. Conversación previa, mensaje de confianza del '7' al '9' y adentro. Quiles, de Panenka, engañó a Alberto Sánchez.

"Quiles está en un gran estado de forma y viene lanzando los penaltis. Lo que tenemos que hacer es aprovecharlo. Aquí venimos a sumar, él es un gran lanzador", explicó Lucas. Era su día y lo demostró de la mejor manera posible. Un líder dentro del campo, pero también de cara al vestuario. 

Puedes ver las palabras de Lucas Pérez en el vídeo que encabeza esta noticia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar