Óscar Cano eligió a Diego Villares por delante de Álvaro Trilli en el lateral diestro ante la lesión de Antoñito. Tras la victoria ante Unionistas, el técnico del Deportivo explicó los motivos por los que no dio minutos al joven canterano, que de momento no ha tenido apenas participación desde la llegada del nazarí.
Álvaro Trilli se volvió a quedar sin jugar y, esta vez, con cierta sorpresa. No estaba Antoñito, lesionado, y en su lugar se esperaba al de Ortigueira. Es una de las grandes esperanzas del club, pero las lesiones no le han permitido tener regularidad. Además, el buen nivel de su competidor le cierra la puerta semana sí y semana también. Sin embargo, con la lesión del de Herrera se podía pensar que en su lugar, por naturaleza, entraría el '18'. Sin embargo, cuando salieron los onces, Cano sorprendió a propios y extraños con la titularidad de Diego Villares, un centrocampista reconvertido.
Óscar Cano justificó su decisión basándose en temas puramente futbolísticos y pidió no buscar "un titular que no existe".
"Mi responsabilidad es poner a los que yo creo que vienen mejor al equipo. Yo tengo un respeto por todos. No es que Trilli esté mal", justificó Óscar Cano sobre la suplencia del lateral diestro. El técnico nazarí decidió que, por la naturaleza del encuentro, era más fiable jugar con Villares. "Considerábamos que si íbamos a meter mucha gente por dentro, meter la pelota por donde no cabe, sabíamos que íbamos a tener pérdidas", explicó tras el encuentro.
"Creo que ha hecho un partido sensacional", cerró sobre la actuación de Diego Villares. Además, fue preguntado sobre si podrían darle salida a Trilli. Sin embargo, Cano negó esa posibilidad, algo que no depende de él, pero que no tenía nada que ver con el partido. La suplencia de Álvaro era cuestión del partido, de un día concreto. "Teníamos que tener jugadores que en la transición defensiva fuesen buenos. No hay más. No obedece a nada raro"
Otra de las preguntas que tuvo que sortear Cano fue la del lateral izquierdo. La lesión de Carnero a los 10 minutos provocó que en la banda calentasen Retuerta y Jaime Sánchez, pero al final entró el chiclanero. Retu, de momento, no debuta en Primera Federación. Al igual que en el caso de Trilli, el técnico deportivista lo justificó por motivos futbolísticos: "Raúl no nos da excesiva profundidad. Pablo venía a sustituir para que en esa reconfiguración que el equipo se siguiese pareciendo a lo que era".
Primero: El entrenador saca de inicio el once que cree necesario para ganar el partido. Es su responsabilidad y su riesgo. Segundo: Todos los futbolistas de la plantilla son titulares. El campeonato lo gana la plantilla, no solo once. Tercero: Las explicaciones sobran, ya que lo que se dice tiene miles de opiniones, una por cada aficionado. Y, cuarto: Trilli es un gran futbolista, con sus características, aunque alguna de ellas no convence al entrenador para algunos encuentros en concreto. Los entrenadores también se equivocan, y cuando los resultados no convencen, los destituyen... y en el Deportivo sucede a menudo.
OSCAR,sin buscarle 3 pies al gato NO ME PARECE QUE CUIDAR A LOS CHAVALES SEA PONER A CALENTAR A RETU ante la lesion de CARNERO Y DESPUES NO PONERLO A JUGAR(ya estaba tocado por lo que le hizo el otro que estaba en tu cargo) Y VIENES TU Y LO REMATAS. ASI NO OSCAR ASI NO FORZADEPORSEMPRE