El Deportivo de la Coruña acelera la maquinaria tras la lesión de Raúl Carnero en busca de un lateral zurdo de primer nivel que pueda competirle la titularidad al coruñés. El conjunto dirigido por Óscar Cano ha vuelto a poner sus ojos en el Tenerife, de donde ya llegó en calidad de cedido Rubén Díez.
Una de las posiciones que el Dépor está buscando reforzar parece ser el lateral izquierdo. Alberto Retuerta no está convenciendo al técnico nazarí y todavía no ha debutado en Primera Federación. Ni si quiera jugó el pasado domingo, cuando Carnero, el titular, se lesionó. En su lugar prefirió apostar por Pablo Martínez reconvertido a carrilero y jugar con tres centrales naturales.
Sin embargo, el agujero que supone la lesión de Carnero en el lateral izquierdo podría tener ya su particular relleno. Según informa Ángel García de Cazurreando.com, el Deportivo ha iniciado contactos con el Tenerife para conocer la situación de Andoni López. Lateral zurdo de 26 años, nació en Barakaldo y tiene pasado en la SD Amorebieta, Almería o la cantera del Athletic Club.
Cumple el perfil que estaría buscando la secretaría técnica: un jugador con ficha 'P' (no sub23), con experiencia en una categoría superior, que no esté teniendo minutos para que pueda llegar a coste cero y que pueda aportar rendimiento inmediato. Según la misma información, es uno de los jugadores en la puerta de salida y no cuenta para Ramis.
El lateral coruñés estará de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral durante, por lo menos, tres o cuatro semanas. Más la readaptación y recuperación del ritmo. Ya se había rumoreado con la posibilidad de buscar un jugador que diese competencia directa a Carnero, quien lo ha jugado todo siempre que ha estado disponible y no tiene un recambio directo. Retu, el otro lateral izquierdo de la plantilla, no ha tenido ni un solo minuto en liga y solo ha jugado el partido de Copa del Rey ante el Guijuelo. Su futuro podría pasar por una cesión, ya que llegó procedente del Real Madrid firmando un contrato hasta 2024.