Óscar Cano, entrenador del Deportivo, valoró la victoria ante el Rayo Majadahonda después de que Lucas Pérez pusiese un solitario gol que hacía justicia a un partido en el que el técnico nazarí volvió a sonreír. Los resultados en Primera Federación favorecen al equipo herculino, que se acerca a la zona alta tras la derrota del Alcorcón.
Análisis: "Hemos tratado de defender de una manera. Juntaban línea de tres para jugar y daban mucha altura a los laterales. Hemos tratado de que el equipo pensara muy poco y jugara con emoción. El Rayo se anima y si los dejas te hunden. Eso que queríamos hacer se ha hecho de manera maravillosa durante media hora. Quizás, en el descanso, derivado de ese ánimo, algunas jugadas las hemos acelerado en exceso. Necesitábamos controlar los ritmos. Que no fuese el deseo de ganar".
Segunda parte: "En la segunda parte se ha perdido mucho tiempo, ha estado más embarrada, pero es que no recuerdo ninguna parada de Edu. Por señalar algún pero, no creo que nadie merece sufrir tanto en el que ellos no han dispuesto de ninguna ocasión clara y nosotros en la primera parte podríamos haber sentenciado. Muy contento por los chicos. Me han contado los resultados de los demás y nos han beneficiado todos".
Jornada perfecta: "Cualquier persona que ame al Deportivo tiene el derecho de sentirse jodido después de perder. Además no te han metido cinco, estábamos en un momento del partido, minuto 87... y hace más daño. Por ser el Alcorcón y porque otra vez te alejas. Pero hay que ver la complicidad de la categoría, es muy dura y jodida. Nosotros también hemos tenido la mala fortuna de que los tres partidos que hemos perdido fuera de casa hemos jugado con un jugador menos más de media hora".
Falta de Rubén Díez: "El partido se precipita porque hay un pase menos. Pero hoy quería que pensaran poco. Hoy teníamos que tener un jugador preparado para cuando recuperásemos correr. Ellos se han decantado por defender esos espacios y Lucas ha podido penetrar por dentro por ese espacio que se ha generado. Ellos saltan a la presión y se desprotegen por fuera".
Defensa de tres: "Yo quiero que seamos un equipo más rocoso y más difícil. Ganamos en variabilidad. Quiero que tengamos nuestra versión más purista y otras versiones".
Lebedenko: "Nosotros queremos ser ambiciosos. Queremos más y más. Con cómo se nos han puesto los partidos se requería de tres centrales y que alguien se soltase fuera. Lebedenko viene a ser carrilero, lateral, a darnos esa variabilidad.
Posible cuarto central: "Estamos valorándolo todo. Igual aparece una oportunidad y tenemos que hacerlo. Igual en lugares que parece que están muy bien. Ahora mismo, a partir de esta última semana, jugadores con los que se está hablando pueden caer y otros pueden surgir. Tenemos que estar vivos para recomponer el puzle