De hablar español fluido a pasear a su perro por A Coruña: así es Orest Lebedenko, nuevo jugador del Deportivo
Orest Lebedenko es nuevo jugador del Deportivo. El interés del club coruñés por el lateral fue anunciado por Radio Galega días atrás. La lesión de Raúl Carnero aceleró el interés de los blanquiazules en reforzar esa posición. Nacido en Lviv, Ucrania, y a sus 24 años, Orest Lobedenko perdió protagonismo en el Lugo tras un gran curso en la 21/22. En ElDesmarque te mostramos cómo es el jugador y alguna que otra curiosidad.
En el vídeo superior, una descripción del jugador en imágenes y algunos detalles personales de Orest Lebedenko.
Orest Lebedenko, ¿titular?
Si algo destaca del juego del lateral ucraniano es su proyección ofensiva. En el esquema de Óscar Cano podría tener un rol casi de carrilero, cubriendo los espacios que deje el extremo en su misma banda. Si tenía alguna tarea pendiente en su temporada y media con el Lugo, era el carácter defensivo que ha ido corrigiendo a lo largo del tiempo. Este perfil, sumado a la lesión de bíceps femoral que mantendrá a Raúl Carnero, titular a priori del Dépor, le pondría como factible titular en lo que resta de temporada.
Óscar Cano no enseña sus cartas
Antes del partido contra el Alcorcón, Óscar Cano habló sobre los lesionados en los laterales (Carnero y Antoñito, recién recuperado). Con la posibilidad de meter a Trilli u otros jugadores más jóvenes, el técnico fue tajante con cómo iba a sustituir a los suyos.
"Todo el ruido que se genera alrededor de gente tan joven a quién más perjudica es al protagonista. Yo miro en el momento que está cada cual, el partido que nos toca competir, el momento que estamos de temporada, lo que nos pueden exigir los distintos rivales y decido. Lo que sí puedo decir y lo digo como lo siento, que no hay ningún caso abierto con ningún jugador. Los jugadores evidentemente tienen que estar más insatisfechos unos que otros porque están participando menos, pero yo tengo una gran relación con todos, les hablo frontalmente, les digo las cosas a la cara, ellos también me las dicen a mí. En ese sentido hay una salud espectacular dentro de lo que es la familia del Deportivo", comentó el entrenador.