La camiseta del debut de Lucas Pérez con el Deportivo salió a subasta junto al resto de equipaciones de un partido en el que el cuadro herculino estrenó zamarra. Era un evento especial con una tirada única que, tras el encuentro, fue puesta a la venta al mejor postor. El de Monelos anotó dos goles y su elástica se ha vendido por 2.705 euros.
La camiseta, una edición especial de la que solo salieron a la venta 500 copias, fue también la que vistió el delantero del Deportivo en su regreso a casa. El conjunto blanquiazul puso todas las camisetas a subasta junto al resto de las que llevaron los deportivistas ante Unionistas de Salamanca. Era la 18ª jornada de Primera Federación y el ariete anotó un doblete.
Después de la de Lucas, la más cotizada fue la de Álex Bergantiños, que se quedó en 525 euros y, en total, la subasta del Deportivo recaudó 8.953 euros.
Esas camisetas forman parte de una edición especial de medio millar de elásticas de tejido totalmente reciclado en las que no aparecen los patrocinadores del club y que disponen de una etiqueta NFC tras el escudo.
Con el sistema NFC, al acercar un terminal móvil, el usuario puede disponer de contenidos exclusivos y personalizables y también puede trazar la propiedad digital exclusiva de la elástica a través de la tecnología NFT.
Con la camiseta, al igual que con el resto de equipaciones de esta temporada, el Dépor puso a disposición de la sociedad su altavoz social para colaborar en la difusión de campañas de concienciación de cuidado y limpieza de los mares.