El Deportivo se interesó en su figura el pasado verano cuando buscaba un extremo natural para ocupar el costado, pero su camino finalmente le llevó a un destino mucho más exótico. Sin embargo, después de seis meses de haber sido relacionado con Riazor y con tan solo 26 años, David Concha se retira del fútbol profesional.
David Concha ha tomado la difícil decisión de abandonar el fútbol, tal y como ha explicado el que hasta hoy ha sido su último equipo, el Hammarby sueco. El extremo de 26 años fue una de las opciones veraniegas del Deportivo para reforzarse, pero finalmente tomó otro destino.
Los motivos de su retirada no han trascendido, pero se trata de una decisión inusual por la edad del futbolista. Un jugador con pasado en el Numancia, Racing de Santander, Badajoz (donde coincidió con Óscar Cano) o en el fútbol japonés.
El Hammarby expresó la salida del futbolista de la siguiente forma, mostrando comprensión total : "En algunos casos, se deben tener en cuenta los deseos del jugador. Como David planteó esto por su propia iniciativa, acordamos un buen trato en el que regresa a España. Por supuesto, es una situación inusual en la que nunca antes me había visto involucrado, pero es importante recordar que también hay personas detrás de los jugadores que deben tenerse en cuenta"
"Gracias por todo el apoyo esta temporada, estoy feliz de que hayamos logrado terminar en un lugar europeo. ¡Deseaádote lo mejor!" cita el club como palabras de despedida de David Concha.