El Deportivo Juvenil logró una increíble remontada en Abegondo después de irse al descanso perdiendo 2-0. Martín Ochoa, Mardones y Diego Gómez anotaron los tantos de una remontada épica ante un Abegondo a rebosar.
Deportivo y Atlético se encontraban a partido único en los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil ante un Abegondo abarrotado. Máxima expectación por ver a los pupilos de Manuel Pablo, que se reencontraba con un viejo conocido: Fernando Torres. Dos mitos de ambos conjuntos que, ya con las botas colgadas, ahora dirigen a equipos muy distintos.
Por un lado se presentó el juvenil del Dépor, que buscó dominar a través de la posesión, pero se encontró ante un Atleti que sacaba mucho peligro de los contragolpes. Con Martín Ochoa y Diego Gómez en el once, asiduos del Fabril, y Kevin Sánchez (goleador del equipo) en el banquillo, los blanquizules sufrieron mucho en la transición tras pérdida y pecaron en los últimos metros. Ambas escuadras entraron en un intercambio de golpes que beneficiaba al Atleti, con tres jugadores descolgados y un Santamaría que se incorporaba con mucho peligro.
Fue a los 30 minutos cuando Niño, de cabeza, remataba un centro desde la recha para batir a Lemos, que previamente había sacado dos buenas atajadas. Minutos después (37'), un penalti de Vilela permitía al '17' ampliar su cuenta particular y sumar el 2-0. Los pupilos de Manuel Pablo tuvieron una última ocasión en las botas de Ochoa, pero en los últimos metros el Deportivo se atascó. Los herculinos se iban al descanso con un resultado demasiado abultado después de que los colchoneros sacasen demasiado rédito de sus transiciones.
La segunda parte empezó de la mejor forma posible para el Deportivo. Con un Diego Gómez superlativo que parecía decidido a darle la vuelta al partido. A los 52 minutos, una gran jugada individual suya permitió a Ochoa girar en el área. El balón acabó en los pies de Mardones, que recortó distancias poniendo el 1-2.
Con un Abegondo volcado con los suyos, el Dépor dominó, hundió y enceró a un Atleti que no tuvo respuesta. Cumplida la hora de juego llegó el empate. Un error en salida de balón de los visitantes que permitió a Martín Ochoa plantarse mano a mano ante Mestre. El '9', máximo goleador del Fabril, definió con una perfecta picada para anotar el empate antes de abandonar el terreno de juego.
Parecía que el partido se iba a la prórroga, con un Dépor que poco a poco perdía fuerzas y un Atleti que trataba de reengancharse al partido. Pero una carrera de Kevin lo cambió todo. El delantero no pudo definir, pero acabó sacando un centro que se llevó Diego Gómez en medio del rebumbio. Entre un montón de piernas, el habilidoso mediapunta, figura clave de la remontada, se la llevó y caracoleó para acabar definiendo con la derecha.
A los juveniles herculinos les tocó sufrir. Incluso se quedaron con uno menos después de que Carlos viese la segunda tarjeta amarilla, pero consiguieron aguantar el 3-2 tras varios ataques consecutivos rojiblancos y clasificarse a los cuartos de final de una Copa que ya ganaron hace dos ediciones.
Ficha Técnica
Dépor: Lemos; Quique, Vilela, Seydi, Berrocal; Baldomar, Carlos, Diego Gómez; Mardones, Ochoa y Hugo. También jugaron Kevin, Manu, Noah, Garaboa y
Atleti: Mestre; Santamaría, Roni, Vasiljevic, Dani; Santamaría, Javichu, Koke, Óscar; Niño, Salim y Abde. También jugaron Fabián, Julio,
Árbitro: Alexandre López Vila.
Goles: 0-1 Niño (min. 30'). 0-2 Niño, de penalti (min. 37). 1-2 Mardones (min. 52). 2-2 Martín Ochoa (min. 62). 3-2 Diego Gómez (min. 85)
Estadio: Ciudad Deportiva de Abegondo.