El Deportivo viaja a San Fernando con 20 jugadores en la convocatoria realizada por Óscar Cano. El técnico nazarí no contará para el desplazamiento de la 21ª jornada en Primera Federación con Raúl Carnero e Isi Gómez, lesionados; Pablo Brea, que se queda fuera por decisión técnica; y Max Svensson, sancionado. Se estrenan en la lista Orest Lebedenko y Kike Saverio.
Viaje largo y en juego tres puntos fundamentales para el Deportivo. El conjunto dirigido por Óscar Cano suma cuatro victorias y una derrota en los últimos cinco enfrentamientos. Quiere mantenerse en la pelea por el ascenso directo a LaLiga SmartBank y eso pasa por sumar fuera de casa. Los números no son malos, pero las sensaciones, reconocidas por los propios protagonistas, sí son mejorables.
Además, el cuadro herculino afronta tres salidas en los próximos cuatro enfrentamientos, por lo que será clave quitarse el peso y el miedo de ser visitante para mantenerse en lo alto de la tabla. Para viajar a San Fernando y visitar el Iberoamericano, Óscar Cano ha dispuesto de una convocatoria con 19 futbolistas. Pablo Brea, tercer cancerbero y único jugador sin minutos en la categoría (jugó la Copa del Rey), se quedará fuera. Además, Isi Gómez y Raúl Carnero, que continúan lesionados y trabajando al margen, se quedan fuera. Por último, está el caso de Max Svensson, que se queda fuera por sanción tras cumplir ciclo de cinco amarillas.
En la lista se estrenarán Kike Saverio y Orest Lebedenko, nuevos fichajes de la plantilla de los que Jaime Sánchez halagó por su nivel en una entrevista con ElDesmarque esta semana.
La convocatoria del Deportivo para enfrentarse al San Fernando es la siguiente:
Porteros: Ian Mackay y Edu Sousa
Defensas: Antoñito, Trilli, Jaime Sánchez, Lapeña, Pablo Martínez y Lebendeko.
Centrocampistas: Álex Bergantiños, Diego Villares, Rubén Díez, Mario Soriano y Roberto Olabe
Delanteros: Alberto Quiles, Lucas Pérez, Kuki Zalazar, Kike Saverio, Víctor Narro y Yeremay Hernández.