Ian Mackay es uno de los capitanes del Deportivo. Regresó a casa en el verano de 2021 y, desde su llegada, ha tratado de utilizar siempre que puede una camiseta rosa para disputar los partidos. Un detalle que realiza desde hace años, y es que el guardameta ha puesto de acuerdo a sus diferentes equipos para que le permitan tener una equipación de cancerbero rosa con un precioso motivo detrás: en honor a la lucha contra el cáncer.
En un fragmento de la entrevista con Ian Mackay en ElDesmarque, el propio portero nos explica las razones y la historia que hay detrás del color. "Mi madre falleció de cáncer, por desgracia. El rosa es el color del cáncer. Tengo la mala suerte de que mi padre también falleció hace un par de años de cáncer. Más a mi favor para jugar con ese color", explica el del Ventorrillo, que utiliza ese color como un "pequeño gesto" de apoyo.
El cancerbero coruñés ha vivido muy de cerca una enfermedad terrible y su gesto ha sido reconocido dentro y fuera de los terrenos de juego. "Me llena de orgullo. Es un pequeño detalle para una lacra y una enfermedad de mierda que ojalá tuviera cura ya para la gente que lo pasa muy mal", nos relata.
Mackay lamenta que sus padres, seguidores del club de sus amores, no puedan verlo enfundar y defender los colores que siempre ha amado. Aunque, con una camiseta que va en favor de todos los que luchan contra el cáncer, siente que los tiene un poco más cerca: "Es una pena que ellos siendo del Dépor y de aquí, siempre tuvieron esa ilusión de jugar aquí, no puedan disfrutar de verlo. Me da rabia y pena. Es mi pequeño homenaje a ellos para que sepan que siempre van a estar conmigo".