Óscar Cano tiene un nuevo delantero para su Dépor. Se trata de Arturo Rodríguez Pérez-Reverte, presentado esta mañana en Abegondo. En una entrevista con ElDesmarque, el técnico nazarí analiza la figura del ariete, que llega para ofrecer mucho más que remate en el interior del área. En un equipo 'purista', el de Cartagena suma un perfil que no existía en la plantilla.
¿Qué papel le espera a Arturo Rodríguez en el Deportivo? Aunque el punta llegase en el último día del mercado y el cuadro herculino tenga a Lucas Pérez como máxima referencia ofensiva, la llegada del ariete cartagenero puede cambiar muchas cosas en el equipo de Óscar Cano. Lo primero: tener una amenaza aérea que sume en contextos de atasco y en los que el Dépor necesite sumar centímetros en el área. Pero también a 60 metros de la medialuna rival.
El equipo de Óscar Cano es un amante de la salida en corto, atraer abajo y tratar de jugar desde atrás. Sin embargo, en ocasiones, la asfixiante presión obliga a desplazar en largo y, en esos duelos directos, los herculinos salen perdiendo. El exjugador del Sanse, además de aportar remate, también puede ser importante en un rol similar al de Miku la pasada campaña. Cuando el Dépor atrae abajo, poder lanzar largo para poner de cara a mediapuntas y mediocentros.
El técnico nazarí concedió una entrevista de la que sustraemos un fragmento que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia. Para Óscar Cano, el conjunto deportivista suma un perfil que va a aportar muchas cosas. Nos lo explica de la siguiente forma:
"Yo siempre digo que los grandes equipos tienen los centrocampistas distribuidos en distintas zonas. En muchos casos no son centrocampistas, es como el baloncesto. Yo recuerdo a un pivot como Arvydas Sabonis que le metías el balón cerca del aro y a partir de ahí asistía. Arturo es eso. Viene a aumentar las posibilidades de poder progresar. Somos un equipo que lo hace bien cuando combina desde atrás, nos juntamos bien, somos capaces de juntarnos en campo rival cuando el balón viene con una serie de pases y una circulación más compleja. A veces sentimos que ante presiones altas, situaciones donde lo emocional llevan al rival a presionar alto, igualarte, igualar sus primeros jugadores con tus primeros jugadores y hemos visto que en el mercado se nos presentaba esta alternativa. Viene a todo, puede jugar e cualquier circunstancia. Pero también viene para jugar a partir de él y juntarnos en campo rival a partir de otro tipo de dinámicas".