Es Noticia

La reflexión de Óscar Cano sobre la calidad diferencial de Lucas Pérez: "Lo sabe mejor que yo"

Óscar Cano habla sobre Lucas Pérez y la calidad diferencial de los grandes jugadores
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Lucas Pérez se ha convertido en la gran figura del Deportivo y de la categoría. Su impacto a sido inmediato y ya suma cuatro goles en cinco partidos. Su entrenador, Óscar Cano, explica en una entrevista con ElDesmarque la calidad del delantero de Monelos y qué es lo que diferencia a un gran jugador del resto.

"En esto hay mucho de demagogia en los entrenadores. Hacemos un ejercicio absurdo de tratar de prestigiarnos. Más que el hecho de que Lucas sea más rápido, es el momento en el que hace las cosas", comienza a explicar Óscar Cano sobre el delantero de Monelos, del que solo tiene elogios y quien ahora tendrá un nuevo compañero de ataque muy complementario. La clave para el técnico nazarí está en la interpretación del juego, que es lo que hace a un jugador mejor que otro.

Sobre sus acciones, comenta, no se trata de hacer una jugada de manera continuada, sino de interpretar los momentos en los que más puede dañar al rival: "Primero lo selectivo que son los grandes jugadores. No lo hace constantemente. Si no generaría una serie de constantes en la percepción del defensor que diría lo va hacer siempre, respondo siempre de la misma manera. Lo hace cuando debe, en el momento que debe y cuando sabe que eso realmente va a hacer daño a los rivales.

Lucas Pérez celebra su gol de falta ante el Alcorcón (Foto: RCD)

El recurso del engaño

Cano explica que es puro engaño en el juego. "Eso es todo. El engaño, y no solo hablo por llevarlo a un ejemplo extremo de Laudrup que miraba a un lado y pasaba a otro. Hablo de esconder un pase hasta el último momento, una pared donde nadie la espera, meter un balón donde pensamos que no cabe", reflexiona sobre la calidad diferencial de algunos jugadores.

Además, explica, el engaño a veces es simplemente hacer lo esperable: "Muchas veces el engaño tiene que ver con hacer lo evidente, porque el rival espera que hagas algo inesperado. Muchas veces haces lo evidente y sorprendes. Era tan fácil y usual y lo has hecho. Nosotros también tenemos interacciones. Yo veo que Rubén ante el movimiento de Quiles va a meter el balón a Antoñito. Es previsible. pero lo haces en un momento donde los defensores no están bien ubicados y no pueden responder de manera eficaz. Y en segundo lugar, lo evidente te lleva a generar situaciones de peligro".

"Pensar que los entrenadores podemos estar encima de ellos es pensar en hacer el ridículo"

Sobre la calidad diferencial de los grandes jugadores y también sobre Lucas Pérez, insiste, explica lo siguiente. Cano considera que sería ridículo pensar que un entrenador está por encima del jugador y que tiene que explicarles lo que ellos ya saben hacer muy bien. "A mí no se me ocurre decirle a Lucas cuál es el momento idóneo para desmarcarse porque lo sabe mejor que yo"

Por último pone otro ejemplo, el de Pablo Martínez y sus acciones defensivas, que también son acciones de puro talento: "Tiene el componente del talento. Mete el pie en el momento exacto, intercepta en el momento exacto".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar