El Deportivo sigue sin encontrarse cómodo fuera de casa y no pudo pasar de un empate sin goles ante la UD Sanse que vivimos así en directo. Mañana sin brillantez ofensiva en el Nuevo Matapiñonera, en el que no hubo tantos ni grandes ocasiones a excepción de algunas llegadas locales y un remate de Mario Soriano en los minutos finales que salvó Pedro López.
Un Dépor obligado a ganar y a mejorar su cara fuera de casa se encontró de frente con un Sanse muy bien estructurado. Óscar Cano presentó un once con cambios. Hasta tres sustituciones para buscar una versión más directa y ofensiva que se quedó en muchas ocasiones desconectada. Ante una defensa de cinco sin balón que se desplegaba con pelota para dar vuelo a Borja ante un equipo blanquiazul con novedades. Con dos mediocentros, Isi y Olabe, y sin un nexo entre ataque y defensa.
El Dépor, que mejoró respecto a otras jornadas como visitante, tampoco pudo mostrarse realmente dominador. Alternó posesiones largas y tramos con menos esférico, pero sin conseguir nunca instalarse en campo rival ni infundir miedo a su rival.
El Dépor se fue al descanso sin apenas generar peligro sobre la portería de Pedro López. Tampoco sufría, pero la realidad era que las acciones ofensivas se reducían a balones largos hacia Max Svensson, rompiendo continuamente a la espalda de Charlie y tratando de aprovechar el hueco que quedaba entre los centrales o la sombra de Rafa Navarro. Sin embargo, ninguno de esos envíos conseguían convertirse en acciones de verdadero peligro.
Óscar Cano probó a situar a Lucas Pérez por detrás de un '9' que le abriese huecos, pero el cuadro herculino no conseguía conectar con su '7'. Sin duda alguna, el partido en el que menos influencia tuvo el de Monelos en el juego. Recibiendo siempre de espaldas y no pudiendo mostrarse ni cerca del área ni con espacios, zona donde realmente es diferencial.
Las mejores durante más de una hora contaban con aroma local. Una caída de Mackay cuando quería sacar rápido y que se convirtió en una ocasión franca para Euse; y un remate en el área de Pedro Benito que salvó milagrosamente el propio Mackay fueron las mejores para un Sanse que tuvo sus momentos.
#SanseDépor 0-0 (56') ¡Ian Mackay salvador! Gran ocasión local en un saque de banda, se le acomodó Pedro benito tras una peinada de Lebedenko, saco un disparo potente, pero apareció milagrosamente Ian Mackay. #PrimeraFederación
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) February 12, 2023
No era el día del Dépor y, aunque mejoró en algunos momentos y fue más competitivo sin balón que en otras jornadas de visitante, quien estuvo más cerca del gol fue el Sanse. La más clara: un remate de cabeza de Villapalos tras una gran transición ofensiva local. Los pupilos de Miguel Ángel Martínez hacían daño, sobre todo, al contragolpe.
Los blanquiazules también tuvieron una buena oportunidad poco después. Mario Soriano se hizo hueco en el pico del área y buscó la escuadra. Pero entonces apareció Pedro López con una parada salvadora. No hubo tiempo para mucho más. Alguna llegada local, un balón parado a favor del Dépor que acabó en un córner no señalado y Elías, segundo de Óscar Cano, expulsado por segunda vez esta temporada.
Congelada la retransmisión durante diez minutos y congelado el Dépor, que sigue sin encontrarse fuera de casa, el partido murió sin goles y con un punto para cada equipo. El Alcorcón, de nuevo, hace distancia y se va a cuatro puntos tras vencer el pasado sábado.
Once Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Charlie, Juanra, Euse, Borja; Jime, Villapalos, Mecerreyes; Ródenas y Pedro Benito. También jugaron Raúl Hernández, Coulibaly y Rafa de Vicente.
Once Dépor: Mackay; Antoñito, Jaime Sánchez, Pablo Martínez, Lebedenko; Isi Gómez, Olabe; Quiles, Mario Soriano, Svensson; Lucas Pérez. También jugaron Lapeña, Arturo, Villares
Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Villapalos, Charlie y Mecerreyes y a los visitantes Lucas Pérez, Olabe y Mario Soriano.
Goles: No hubo.
Estadio: Nuevo Matapiñonera.