Con una cesión de año y medio procedente del Leipzig para poder foguearse y encontrar un contexto de regularidad, Hugo Novoa, excanterano del Deportivo, ya se ha estrenado con el Basilea en su segunda titularidad y tras cuatro partidos. De extremo diestro, una zona que le permite mostrar su potencia al espacio y su capacidad para jugar por fuera. El de Bertamiráns, una de las últimas joyas robadas de Abegondo, anotó y asistió en la última victoria de su equipo frente al Sion por 3-1. Un estreno goleador por todo lo alto para un jugador llamado a grandes cosas en el panorama europeo.
Hugo Novoa ya marca y asiste en el fútbol suizo. El talentoso atacante gallego de tan solo 20 años (2003) ha arrancado con buen pie su nueva andadura en el fútbol europeo. Después de un crecimiento fugaz en las categorías inferiores del RB Leipzig, que lo fichó en 2019 procedente del Deportivo, emprende un nuevo camino para formarse en la élite. En Alemania consiguió algunos registros que le situaron como uno de los diamantes del equipo. Es el goleador más joven de la historia del club en Bundesliga e incluso anotó goles salvadores para el RB Leipzig. Sim embargo, la alta competitividad de la plantilla y la necesidad de tener minutos ha llegado al club de la Red Bull a buscarle una cesión. Su destino, por año y medio, pasa por el St. Jakob Park.
El objetivo: poder crecer con la tranquilidad que aporta saber que, durante temporada y media, estarás en el mismo equipo, y no saltar de cesión en cesión y club en club. Lo que quizás muchos no se esperaban era en qué zona le tocaría actuar a Hugo en sus primeros partidos. Aunque despuntó como centroatacante, su evolución le está llevando a ser un extremo o carrilero. Por su buena zancada, su potencia en carrera y su trabajo. Además, sus cualidades de delantero permiten que sea una amenaza llegando desde atrás.
En sus dos primeros partidos en el Basel jugó como suplente, entrando en banda. Y ya en los últimos dos encuentros lo ha hecho de titular, como extremo diestro. Algo que no le es nuevo. Con la selección española, en categorías inferiores, Santi Denia le probó como lateral diestro en un P-4-3-3 y ahí mostró aptitudes más que interesantes para poder jugar en esa posición u ocupar todo el costado. En el Basilea, con Heiko Vogel en el banquillo, tiene un contexto muy ofensivo. Toda la banda para él.
Congratulations on your first goal in 🔴🔵 @hugonovoa_! 🙌#FCBSIO #FCBasel1893 #MirSinBasel pic.twitter.com/76tGdKoMUW
— FC Basel 1893 🇬🇧 (@FC_Basel_en) February 11, 2023
El pasado fin de semana, en la victoria por 3-1 ante el Sion, Hugo Novoa anotó su primer gol. Además, regaló una asistencia y se convirtió en uno de los jugadores principales del partido. De hecho, entró en el equipo de la semana de la competición. Los primeros pasos de un jugador llamado a grandes cosas en el fútbol europeo.
🅷🅸🅶🅷🅻🅸🅶🅷🆃🆂 📹 #FCBSIO
The comeback ✅
Three points ✅ #FCBasel1893 #MirSinBaselpic.twitter.com/86XAHRXFkv— FC Basel 1893 🇬🇧 (@FC_Basel_en) February 13, 2023