Es Noticia

La crisis de identidad del Deportivo lejos de Riazor: una racha que se alarga durante un año

El Deportivo descansa el martes y regresará el miércoles a los entrenamientos
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Desde febrero de 2022, cuando empezó la racha negativa del Deportivo lejos de Riazor, el equipo blanquiazul tan solo ha ganado cinco, además de la incomparecencia del Extremadura. La solvencia mostrada fuera de casa por el equipo de Borja Jiménez que se apagó durante los últimos meses, ha contagiado de dudas y malos resultados al actual equipo de Óscar Cano, que empeora los números de visitante respecto a su homólogo natural la pasada campaña. En un año, el cuadro blanquiazul ha perdido 6 partidos y empatado otros 7 de los 18 disputados como foráneo.

El Deportivo es mucho menos Deportivo lejos de Riazor. Atrás ha quedado cualquier versión arrolladora que durante la primera parte de la temporada 21/22 se pudo mostrar. En su lugar, un cuadro herculino mucho más frágil y, sobre todo, desnaturalizado. Aunque ha mejorado en algunos aspectos en las últimas visitas, sigue sin poder ser igual de dominador de lo que lo es pasando el Orzán.

Desde hace un año, cuando el Dépor estrenó el mes de febrero como visitante, los números del equipo han sido bastante malos. Ha disputado 18 partidos, sin contar el duelo ante el Extremadura, de los que solo ha sellado cinco como victorias. Cuatro de ellos este curso y tres bajo las órdenes de Óscar Cano. Valladolid B (0-4), Mérida (0-1), Algeciras (1-2), Fuenlabrada (0-3) y Ceuta (1-2) han sido los únicos triunfos que ha celebrado la afición blanquiazul en las últimos desplazamientos.

Un mes sin ganar lejos de Riazor

La realidad del Deportivo es la que es. La competición se ha vuelto feroz y cada punto se paga con media vida. Por eso, sumar de tres fuera de casa es tan sumamente importante. Si solo atendiésemos a los puntos como visitante, el Deportivo sería el sexto clasificado con 16 unidades. Por encima y con los mismos partidos disputados, Real Madrid Castilla (21) y Córdoba (20) encabezan la tabla; perseguidos por Alcorcón (19), Celta B (12) y Racing de Ferrol (18), aunque estos tres con un partido más.

En esa particular liga de visitante, el Deportivo lleva un mes sin saber lo que es ganar. En 2023 ha jugado tres encuentros fuera de Riazor. No ha vencido en ninguno. El último triunfo fue en Ceuta, en un partido sumamente sufrido en el que algunos futbolistas tuvieron que jugar afectados, por un problema estomacal.

Desde entonces, una derrota y dos empates en partidos en los que, además, el equipo no ha estado especialmente acertado. Si bien ante el Alcorcón la expulsión marcó el encuentro, frente a San Fernando y Sanse tampoco pudimos ver la mejor versión blanquiazul. Un mal extendido desde la pasada campaña. El Dépor 21/22 había sido sumamente dominador fuera de casa en la primera parte del campeonato, pero desde febrero de 2022 solo consiguió sumar una victoria y tres empates en los siete partidos jugados (de nuevo, obviando la no visita a Extremadura).

El Deportivo, fuera de casa, no gana desde hace un mes, en diciembre de 2022 ante el Ceuta (Foto: RCD)

El Deportivo 22/23 empeora fuera de casa respecto al 21/22 a estas alturas

La diferencia entre uno y otro Deportivo, aunque las comparaciones puedan ser odiosas, es notoria. Tras 11 partidos disputados en la 21/22, aquel equipo de Borja Jiménez sumaba 23 puntos. Siete victorias, dos derrotas y dos empates con 16 goles a favor y nueve goles en contra. Una estadística de 2.09 puntos por partido.

Esta temporada los números, de momento, son mucho peores. Cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. Lejos de Riazor, el Dépor tan solo suma 1.45 puntos por partido, ha anotado 12 goles y recibido 11. Tarea a mejorar si el equipo quiere ascender directamente. En este mismo tramo de tiempo, el Alcorcón, líder de la categoría, suma 20 puntos, seis más, y ha anotado tres goles más que le han servido para distanciarse en cuatro puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar