Joan Capdevila está viviendo una segunda juventud tras regresar al fútbol. El campeón del Mundo con España en 2010 y exjugador del Deportivo está siendo uno de los nombres principales del torneo llevando a su equipo a la Final 4. Este fin de semana, tras la última jornada de la King's League, dio un triunfo magistral en el último momento con un penalti perfectamente ejecutado. Las cámaras de la competición, que lleva a sus protagonistas al máximo, captó el momento de la celebración. Con Joan Capdevila emocionado, soltando alguna lágrima de emoción por el momento y abrazado por todos sus compañeros. Un jugador acostumbrado a dejar grandes momentos y reflexiones muy interesantes sobre cómo vivir la vida.
Quien pensase que la Liga de los Reyes venía para ser solamente entretenimiento estaba muy equivocado. En el Cupra Arena se respira competitividad y emoción en cada jornada. El objetivo es sumamente codiciado: llegar a la Final 4 que se disputará en el Camp Nou.
Y en esa batalla está ahora mismo el Saiyans FC, el equipo liderado por The Grefg y en el que participa Joan Capdevila, exjugador del Dépor. El antiguo lateral zurdo no solo está siendo de los habituales en los rostros conocidos, sino que está siendo una de las caras de la competición. Por la intensidad con la que vive cada partido y por su protagonismo en el campo. Además, su liderazgo inspirador para ayudar a su grupo a pelear por lo más alto.
Un penalti para decidir el partido y un gol que deja a su equipo como primer clasificado. Con cinco victorias y una derrota (no existen los empates, pues en caso de igualada se decide en tanda de penaltis), el Saiyans encabeza la clasificación igualando a Porcinos, el club de Ibai.
La igualdad de la competición ha llevado a que cada victoria se sufra. Y así lo vivió Joan Capdevila. El propio jugador posteó a través de redes sociales el momento del gol, la jugada y la celebración con sus compañeros. Las imágenes lo muestran claro: ser campeón del mundo no impide vivir con máxima emoción y exigencia el revolucionario torneo de fútbol 7. "Hemos venido a ganar esto", posteó Capdevila junto al vídeo en el que se ve como se le cae alguna lágrima por la emocionalidad del momento.
Hemos venido a ganar esto. Buenas noches. pic.twitter.com/6oLlXvkmrL
— Joan Capdevila (@capde11) February 12, 2023