Es Noticia

Elías paga el peaje tras la polémica arbitral y Lucas Pérez se mantiene limpio tras su tercera amarilla

Alías, ayudante de Óscar Cano (Foto: rcd)
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

La Real Federación Española de Fútbol anunció las sanciones de la semana y, en ellas, aparece el nombre de Elías Martí, segundo entrenador del Deportivo. El asistente técnico de Óscar Cano fue expulsado por protestar y se perderá los próximos dos partidos. Quien no consta como sancionado es Lucas Pérez, que vio la tercera amarilla. Traía otras dos de Cádiz, pero finalmente no son acumulables.

Elías, asistente de Óscar Cano, se perderá los dos próximos partidos tras haber sido expulsado frente al Sanse. Es la segunda vez que el ayudante técnico ve la expulsión y le toca pagar los platos de la frustración generalizada en el banquillo deportivista por la actuación arbitral. De hecho, el técnico nazarí comentó en sala de prensa que algunas acciones le habían parecido claras de señalar penalti, pero el colegiado no indicó ninguno. Ni la posible mano en el interior del área, ni la posible falta sobre Mario Soriano.

Pozueta Rodríguez, árbitro del partido, expulsó a Elías y en el acta indicó lo siguiente: "En el minuto 88 el técnico Martí Romero, Elias fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones técnicas gritando desde el área técnica, siendo previamente advertido por el 4ºArbitro"

Óscar Cano y Elías (Foto: RCD)

El Deportivo estaba pendiente de Lucas Pérez

Aunque el propio Lucas había indicado que, en efecto, no le contaban las tarjetas al tratarse de dos competiciones distintas, la norma no quedaba del todo clara. Se trata en efecto de dos competiciones distintas pero dentro de la misma pirámide futbolística. Por eso, y según explicó el Diario AS, el Dépor mantenía ciertas dudas sobre la posibilidad de que el '7' pudiese cumplir ciclo de cinco tarjetas. Aunque tenían la respuesta de la RFEF con que no contabilizaban, hasta la aparición del acuerdo disciplinario que lo ratificase, nadie se fiaba.

Finalmente, en el comunicado de la RFEF no consta el nombre de Lucas Pérez. Así que, en efecto, todavía puede ver otra amarilla más sin ser sancionado. Aunque teniendo en cuenta el ritmo del delantero, con tres tarjetas en apenas seis partidos, tarde o temprano acabará cumpliendo el ciclo. Su carácter y pasión le pasa factura cada jornada ante el colectivo arbitral.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar