Ian Mackay, capitán y cancerbero del Deportivo, habló esta mañana en la sala de prensa de Riazor antes del entrenamiento. El coruñés felicitó al equipo juvenil dirigido por Manuel Pablo por su gesta ante el Villarreal y habló de la cantera. Le encantaría ver a un Dépor lleno de gente de la casa, aunque reconoce que el objetivo primordial, ahora mismo, debe ser el ascenso. Además, habló de su momento de forma, el cambio de estilo del equipo fuera de casa o los problemas para jugar lejos de Riazor.
Felicitar al juvenil: "Antes de nada quería felicitar al juvenil. Creo que están haciendo un trabajo estupendo. Ojalá puedan pasar la semifinal y ganar la final".
Su visión personal: "Yo como coruñés y deportivista me gustaría que el Dépor estuviera lleno de canteranos y coruñeses. Estamos en un momento que el club está en una categoría para mí que no es la suya, tiene que estar lo más arriba posible. Ojalá consigamos el ascenso, creo que lo primordial por desgracia es que el objetivo principal es que el Dépor esté en el fútbol profesional cuanto antes. Mi deseo personal es que ojalá pudiera ser con todo canteranos y gente de aquí".
Fuera de casa: Es un poco frustrante. En casa sí somos dominadores. Fuera de casa nos está costando, desde Ceuta no nos llevamos los tres puntos. No estamos todo lo a gusto que nos gustaría. Una explicación no lo sé. Ojalá este fin de semana consigamos los tres puntos y podamos hablar de otra cosa".
Aspecto psicológico y césped rival: "Diga lo que diga va a parecer una excusa. Para nuestro juego nos perjudica, pero no tiene que servir de excusa. Nos ponen el campo así y nos tenemos que adaptar. No se puede decir que sea culpa de eso solo. Sinceramente no creo que sea culpa solo del estado del césped".
Nueva versión del Deportivo fuera de casa: "Yo creo que no nos sentimos superados en ningún momento. Tampoco es que nosotros fuéramos apabullantes. Fue neutral. Pero tampoco tuvimos ocasiones muy claras. Tendría que ser un bagaje más ofensivo. Si lo comparamos con lo de casa, en casa tenemos muchas más ocasiones. No pasamos excesivos apuros. Fuera de casa nos crean más peligro. Ojalá tuviera una explicación sincera y clara para ver cuál es la diferencia".
¿Le influye el cambio de juego?: "La verdad es que no. En mi puesto que jueguen directo o no... yo tengo que estar pendiente de todo. Pero es más influyente para ellos".
Distancia con el Alcorcón: "Son las cuentas de la lechera. Si empatáramos todo fuera de casa y ganáramos todo en casa haríamos 80y algo puntos. Eso puede o no darte para ser campeón. Yo soy de ir partido a partido. Si sacas tres puntos cada fin de semana, eres campeón sí o sí".
Racha Talavera: "Se han muy fuertes en su casa. El otro día lo vimos ante el Alcorcón. No creo que fuera un rival inferior. Sabemos que va a ser un partido muy complicado. Es tópico pero es la verdad. Ellos salen muy rápido a zonas ofensivas y tenemos que aprovechar nuestros momentos".
Portería a cero: "¿Es contragafe eso? La portería a cero significa puntuar. Con el bagaje ofensivo que tenemos es muy importante. Para mí como portero es muy importante. Son estadísticas que nos ayudan para ver que somos solventes. Cuanto más tiempo con la portería a cero más cerca de ganar".
Momento personal: "Quitando las primeras jornadas, aquí me siento mirado con lupa y cada acción es importante. Es difícil estar en un club que cuando el portero hace un buen partido es que el equipo ha jugado mal. Me encuentro en un buen momento. Como siempre digo prefiero que me valoren los demás. Soy el último eslabón de esta cadena".
Polémica Primera Federación: "La verdad es que no me enteré muy bien. Ojalá no nos toque a nosotros, que estemos en otra categoría superior y que sea lo mejor para la categoría. Siendo egoísta, ojalá lo miremos desde una categoría por encima".