La discusión con el césped en las visitas del Deportivo a estadios rivales empieza a ser un problema serio y una preocupación que el club ha manifestado a la RFEF. La entidad herculina, según explicó La Voz de Galicia, habría enviado una queja formal al máximo organismo de la competición tras la decisión de la UD Sanse de no regar el césped del Nuevo Matapiñonera. Más allá de la circulación del balón, en la Plaza Pontevedra preocupa el riesgo de lesión, que aumenta considerablemente en un césped duro. Además, claro, del evidente bajón que pega el Dépor lejos de Riazor.
El conjunto blanquiazul hace frente un inconveniente que se viene repitiendo en las últimas salidas del Deportivo. Ahora ya de manera formal, además de las múltiples reclamaciones y declaraciones realizadas desde el vestuario. Los últimos, Jaime Sánchez o Ian Mackay, que también hablaron sobre el tema esta semana.
El Deportivo, sabedor de que no existe ninguna norma que obligue a los clubes a regar el césped, se habría quejado de manera directa a la RFEF para tratar de poner solución a un problema que arrastra en las últimas salidas y que pone en riesgo la salud de los futbolistas. Según La Voz de Galicia, el club habría realizado una queja formal a la Federación para que la decisión del riegue no dependa del club, sino del delegado federativo. En la la nota, inciden en el riesgo de lesión en los futbolistas cuando el campo no está en las condiciones adecuadas. De hecho, en el Nuevo Matapiñora, Jaime Sánchez sintió molestias en el talón de Aquiles y tuvo que pedir el cambio.
El técnico del Deportivo fue preguntado esta mañana sobre este aspecto. Para el nazarí, es una cuestión normal y considera que el rival está en su derecho de hacerlo. "Hasta donde yo sé no hay una normativa que te obliga a regar el campo como sí lo hay en la Liga de Fútbol Profesional", explicó sobre la falta de una norma que cambiaría esta circunstancia.
"Igual yo hubiera hecho lo mismo. Yo recuerdo entrenando Juveniles teníamos un campo artificial y otro de tierra, y cuando venía el Málaga o el Sevilla nos metíamos en el de tierra. Estos equipos hacen lo mismo", comentó Cano sobre una decisión que considera entendible y que no quiere poner de excusa sobre el mal rendimiento fuera de casa. Aunque, claro, remarca que es un factor a tener en cuenta.
"No me puedo desgastar yo en ese tipo de cosas cuando están permitidas por un reglamento", concluyó Óscar Cano sobre una polémica que no tendrá solución hasta que la RFEF imponga un criterio claro.
Lo positivo para el Deportivo en este sentido es que la próxima jornada no tendrá nada que lamentar sobre el césped. Visita a Talavera, un rival que quiere tener la pelota y que gusta del buen fútbol. Su entrenador, Pedro Díaz Muñoz, habló de esta situación en su última comparecencia y comentó que sí regarán el césped, porque ellos también quieren tener el balón.