El Deportivo visita El Prado para medirse al Talavera en la 24ª jornada de Primera Federación. Una gran oportunidad para romper con la mala dinámica herculina lejos de Riazor. Para el enfrentamiento de este domingo a las 12.00h, Óscar Cano, que ha advertido de la imbatibilidad del rival desde noviembre en su casa, no podrá contar con cuatro jugadores. Max Svensson, Jaime Sánchez, Kuki Zalazar y Raúl Carnero no entran en la convocatoria. Habrá, por lo menos, dos cambios en el posible once herculino.
Segunda salida consecutiva para un Deportivo que tiene como asignatura pendiente del curso el ganar lejos de Riazor. Algo que no sucede desde enero, en el triunfo blanquiazul por la mínima ante el Ceuta. Tras caer en Alcorcón y empatar en San Fernando y San Sebastián de los Reyes, los de Óscar Cano quieren romper la mala dinámica fuera de casa para no descolgarse de los puestos de arriba. Además, el equipo ha mejorado sus sensaciones y es el momento de dar un paso al frente para acercarse al ascenso directo a LaLiga SmartBank.
Óscar Cano está obligado a realizar, por lo menos, dos modificaciones en su once titular. Max Svensson y Jaime Sánchez se suman a las bajas de Raúl Carnero (todavía no al 100%) y Kuki Zalazar, con molestias en una pierna y pendiente de pruebas médicas. Por contrapartida, recupera a uno de sus jugadores más importantes, Rubén Díez, que fue baja por acumulación de tarjetas la pasada jornada en el Nuevo Matapiñonera.
Por eso la duda estará en saber si el técnico nazarí mantendrá el pasado P-4-4-2, un nuevo estilo más directo; o regresará al habitual P-4-3-3 para tratar de medirse a un equipo propositivo y que también querrá tener la pelota. Las condiciones de El Prado ayudarán a que podamos ver un gran espectáculo, por lo que gana fuerza la segunda idea. Rubén Díez dentro en lugar de Svensson y recuperar la medular de tres jugadores.
En caso de sostener la doble punta, podría entrar como titular Arturo, que ya disputó sus primeros minutos frente a su exequipo. En defensa, Lapeña apunta a regresar al once por delante de Pepe Sánchez, aunque es la otra gran duda en el once titular. Además, Diego Villares podría volver a ser titular. Su capacidad para presionar hacia adelante podría ser fundamental ante un rival que querrá tener el balón.
El Deportivo deberá romper su mala racha en uno de los escenarios más complicados de la competición. El Talavera tuvo un inicio de temporada complicado después de haber sido promocionado a última hora por la salida del DUX Internacional de la competición. Sin embargo, desde hace varios meses es uno de los huesos más duros. Los de Pedro Díaz practican un buen fútbol, basado en la agilidad con el balón, las transiciones veloces y el dominio desde la posesión del esférico.
El Talavera, en casa, no recibe goles desde el seis de noviembre que cayó ante el Alcorcón. Desde entonces, suma cuatro victorias y dos empates como local. Su entrenador, Pedro Díaz, acabó con la polémica del césped que ha azotado A Coruña en los últimos días y afirmó que estará en perfectas condiciones. "Desde que llegué se ruega todos los días. Nos beneficia a nosotros. Quiero circulaciones rápidas, velocidad, vértigo... Y para esto tienes que tener un buen campo"
Once Talavera: Biel Ribas; Parra, Ramos Cruz, David Morante, Brau; Sangare, Reguera, Unai Rementería; De La Torre; Buenacasa y Rodri
Once Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Lebedenko; Villares, Olabe, Rubén Díez; Quiles, Lucas Pérez y Mario Soriano.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (comité canario)
Estadio: El Prado (Talavera de la Reina)
CF Talavera: Biel Ribas; Parra, Ramos Cruz, David Morante, Brau; Sangare, Reguera, Unai Rementería; De La Torre; Buenacasa y Rodri
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Lebedenko; Villares, Olabe, Rubén Díez; Quiles, Lucas Pérez y Mario Soriano
Alexandre Alemán Pérez (comité canario)