El Deportivo recibe una visita muy especial este fin de semana: se trata del Badajoz, equipo en el que milita el exblanquiazul, Gorka Santamaría. El ariete vasco de 26 años salió del club en diciembre tras apenas seis meses en la entidad. Llegó como delantero referencia para sustituir a Miku Fedor, pero no encontró su hueco en un equipo que no se adaptaba a su estilo.
No fueron los meses esperados para un Gorka Santamaría que llegó al Deportivo para dar el salto definitivo a LaLiga SmartBank. Sin embargo, solo seis meses después se vio envuelto en una salida difícil para todas las partes. El club necesitaba liberar fichas y el punta vasco no encajaba en los planes de juego de Óscar Cano.
Sin minutos ni oportunidades tras una excelente pretemporada, el ariete canterano del Athletic Club se fue difuminando en un equipo que jugaba demasiado por dentro y pocas veces acababa sacando centros al área. Fue titular en el partido inaugural ante la Balona, volvió a partir de inicio frente al San Fernando tras dos partidos consecutivos sin minutos y, desde entonces, solo sumó minutos en liga desde el banquillo, además de un enfrentamiento en Copa del Rey ante el Guijuelo. No pudo estrenarse como goleador con la camiseta herculina, algo que deseaba más que nadie. Y, en diciembre, tuvo que salir.
Su siguiente destino fue el más seguro: regresar a casa. A Badajoz. Una ciudad de la que habla maravillas, en la que encontró la felicidad y ahora trata de recuperar el nivel futbolístico que le llevó a ser uno de los delanteros más destacados de la Primera Federación. Sus 15 goles la pasada temporada no fueron casualidad. Es un rematador con grandes recursos en el interior del área, pero que no encontró acomodo en un equipo que pasaba mucho tiempo lejos del punto de penalti y en el que debía ser más asociativo que finalizador.
En el Badajoz ha jugado seis partidos, cuatro de ellos como titular, y ha anotado un gol (para empatar el partido ante el Algeciras). Sin poder olvidar del todo su paso por A Coruña. Pues, en realidad, su salida todavía no está resuelta. Según explicó el DXT Campeón, todavía no hay acuerdo para su desvinculación contractual, por lo que queda en manos de los juzgados decidir un asunto que seguramente quiera dejar atrás cuanto antes para centrarse plenamente en volver a disfrutar del fútbol.