Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó el partido ante el Badajoz, en el que se reencontrarán con un viejo conocido. El técnico blanquiazul dio sus claves sobre un partido que puede servir de punto de inflexión y en el que considera que se enfrentan a un rival al que será muy difícil meter mano.
Punto de inflexión en casa: "Yo quisiera concretarlo (problemas fuera de casa). Más que por resultados, que a veces también lo he dicho. Esa es nuestra máxima aspiración y ambición. Yo más que nada mi cabreo relacionado con los partidos de visitante es que yo veía al equipo sufrir y lo veía con menos consistencia que en los dos últimos aprtidos. Hemos minimizado mucho a los dos equipos rivales. Era más sensaciones que resultado. La victoria en Talavera creo que supone que el Alcorcón nos lleve un punto de visitante. Son más las sensaciones que la realidad. No podemos caer en esos relatos que no son del todo cierto. Si me preguntas por las sensaciones del Dépor, y es mi Dépor, no me estaba gustando lo que estaba viendo. Y se han ganado muchos partidos. Pero no me acababa de convencer. Ahora sí veo a un equipo mucho más compacto. Da la sensación de que en cualquier momento podemos ganar y que va a ser difícil hacernos gol".
Badajoz: "Es un equipo al que le está costando ganar. A los rivales les cuesta mucho hacerles ocasiones. Una de las cosas que destacamos era eso. Anoche estábamos buscando cómo le hacen ocasiones. Recibe muy pocas ocasiones. El último partido que pierden en San Fernando es con un gol de penalti y con 10. Ha alternado jugar con cuatro atrás o con cinco. Si disponen de cinco es muy complicado hacerles ocasiones, se juntan muy bien, tiene un gran trabajo detrás. Evidentemente cuando recupera la pelota tiene muchos recursos. Adilson, que es de otra categoría. Tuvo el infortunio de que el sábado previo se seccionó en el muslo y estuvo prácticamente todo el año sin jugar. Era una intervención muy delicada. Pero hasta ese momento la esperanza de que tuviésemos un año sin problemas económicos se llamaba Adilson. Yo pensaba que nos lo iban a comprar por varios millones. Tiene variabilidad en el regate, que se paga, uno para uno y gol. No son cifras elevadas, es un extremo, pero de él parte gran parte del peligro. Hay que tener cuidado de no desesperarnos. Ellos son muy aplicados en defensa y eso los hace muy peligrosos en transición".
Gorka: "Él siempre tiene ganas. No hay que buscarle tres pies al gato. Él salta al campo siempre con la intención de hacer el mejor partido posible. Nos llena de alegría, más que nuestro futbolista, es nuestro amigo. Tenemos una relación excepcional".
Pensar menos o más: "Pensar menos tiene que ver con que venías de no ganar fuera. Ante equipos que arriesgan y que tratan de combinar y elaborar mucho el juego. Identificando los recorridos habituales para tratar de ganar ese tipo de duelos en defensa y construir a partir de esas recuperaciones. Pero bueno, no siempre son esos escenarios. Tenemos que emocionar pero hay que jugar con orden. Cómo correr, contra quien correr, qué características tiene cada uno. Mañana esperamos otra cosa. Un equipo replegado, un equipo al que va a costar mucho. Se presupone que tendremos que tener otro tipo de paciencia. Tendremos que ver en qué momentos acelerar. Si no eres capaz de explotar una mínima ventaja. Vamos a tratar de identificar dónde están esos hombres. El riesgo va a formar parte siempre. No perder el balón donde no procede, no sufrir esas transiciones tan peligrosas".
Permitir situaciones de uno para uno a los extremos: "Hay que saber que la pelota, si ellos tienen cinco, el balón quizás no va a llegar con la limpieza y claridad que cuando van con cuatro. En una basculación no llega de la misma forma. Vamos a ver dónde están los espacios".
Relajación: "No creo que ese tipo de pensamientos ni si quiera nos alcance. Mal iríamos. Con lo que hemos sufrido para estar en estas condiciones. Ni creo ni quiero que eso suceda. No creo que pueda relajarse. No es un grupo que tenga tendencia a relajarse. Y sabemos lo que nos jugamos. Somos un grupo muy responsable".