El centrocampista donostiarra, Roberto Olabe, vio la novena amarilla el pasado fin de semana en la victoria por 5-0 ante el Badajoz. En caso de ver una tarjeta más, cumpliría su segundo ciclo de amonestaciones frente al Real Madrid Castilla. Indiscutible para Óscar Cano y capital en la mejoría defensiva del Deportivo, no es el único jugador apercibido para la próxima jornada ante la Badalona.
Alarma amarilla en el Deportivo: cuatro jugadores están amonestados y podrían perderse la finalísima ante el Real Madrid Castilla. Partido marcado en rojo por ser un encuentro de los que valen tres puntos y un poquito más.
Antes de recibir al filial blanco, al que acaban de pasar por delante en liga tras su pinchazo en San Fernando, el Dépor debe viajar a La Línea de la Concepción. Más de 1.000 kilómetros de desplazamiento en otro partido de los 'duros'. La Balona, en su casa, es un equipo sumamente difícil de batir y aunque los blanquiazules han mejorado sus registros fuera de casa, cada partido de visitante en Primera Federación es un auténtico dolor de muelas. Para todos.
Roberto Olabe, que vio la quinta amarilla, no será el único jugador en riesgo de perderse el próximo partido en caso de ver una amarilla. Hay otros tres futbolistas que acumulan cuatro cartulinas y deberán andarse con ojo. Eso sí, la realidad que se traslada desde el vestuario es que cada partido es importante. Nadie se reservará nada.
Además del donostiarra, que lleva nueve, están con cuatro amarillas Antoñito, Isi Gómez y Alberto Quiles. Los tres fueron titulares el pasado fin de semana en una victoria plácida sin grandes contratiempos arbitrales. De hecho, la de Olabe fue la única amonestación deportivista.