Es Noticia

El increíble detalle de Víctor Sánchez del Amo con una aficionada que todos aplauden: "Coruña os quiere"

Víctor Sánchez del Amo en su etapa en Málaga
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Hay muchas formas de ayudar a los pequeños aficionados y todas son muy válidas: la última la ha puesto Víctor Sánchez Del Amo, exjugador y exentrenador del Deportivo que ha tenido un gran gesto con una joven llamada Lucía, de 12 años y jugadora de fútbol a la que ha visitado en un hospital después de haber sufrido una lesión. El antiguo técnico herculino compartió una foto en redes sociales y un texto denunciando la agresividad en los campos de fútbol en las edades formativas. Además, explicó la historia de la camiseta que le regaló: una "talismán, capaz de superar todo tipo de dificultades", explica para detallar la zamarra con la que el Dépor levantó la Copa del Rey en 2002.

El gesto de Sánchez del Amo

El gesto ha corrido rápidamente por redes sociales horas después de que el propio Víctor compartiese en su perfil de Instagram la historia. "Esta es Lucía, una niña de 12 años, enamorada del fútbol, como tantas y tantos", comienza su relato. Sánchez del Amo explica que juega en una categoría en la que es la única chica y, como no la consiguen parar de manera deportiva, lo hicieron de manera más agresiva, con duras entradas que acabaron provocando que se le rompiese el ligamento cruzado y el menisco. "Una de ellas la ha llevado directamente al quirófano", replica.

Víctor Sánchez del Amo en su etapa como jugador del Deportivo (Foto: LaLiga)

El exentrenador del Deportivo, que visitó a la joven, insiste en que aunque el fútbol es un deporte de contacto y siempre hay riesgo de lesiones, no hay que sobrepasar los límites de la deportividad. "Cada vez que Lucía cogía el balón se escuchaba un grito desde el banquillo rival: '¡paradla como sea!'".

Sánchez del Amo cuenta que Lucía ya ha sido operada y todo ha salido bien. En su visita al hospital le ha llevado una de sus camisetas más especiales. "Le he regalado esta camiseta talismán, capaz de superar todo tipo de dificultades. Con ella ganamos la final de la Copa del Rey en 2002. Una camiseta campeona para una campeona", cuenta sobre un detalle que no ha pasado desapercibido y ha emocionado al mundo del fútbol y al deportivismo. "Nada ni nadie va a parar tu ilusión por el fútbol", concluye Víctor que hace un alegato para frenar las conductas antideportivas y violentas.

El gesto emociona a la afición del Dépor

La imagen fue también compartida a través de Twitter por algunos aficionados deportivistas que no han perdido la oportunidad para animar a Lucía y emocionarse con el gesto de Víctor. Compartimos algunos de ellos. También en su publicación en Instagram, muchos seguidores quisieron compartir su parecer.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar