Es Noticia

Lío entre el Deportivo y el Ayuntamiento por la concesión de Riazor: "Es una discriminación inadmisible"

Antonio Couceiro expresa su preocupación por el problema con Riazor y el Ayuntamiento
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Ha estallado una gran bomba en A Coruña. El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, explicó que el club y el ayuntamiento no han llegado todavía a un acuerdo para la renovación del convenio del Estadio Municipal de Riazor, que finaliza en 2025 después de la última renovación con las condiciones establecidas en 2025. La ruptura entre la entidad deportivista y la presidida por Inés Rey vendría porque el Ayuntamiento querría cobrar al Deportivo por el naming y uso del estadio, algo que nuca ha sucedido y que el mandatario herculina considera que sería una "injusticia histórica".

En 2025 se acaba la concesión del estadio Municipal de Riazor al Deportivo, la histórica casa en la que tantos logros se han conseguido. Sin embargo, a falta de solo dos años de que esto suceda y tras muchos meses de "infructuosas reuniones", el club se ha encontrado con un portazo por parte del Ayuntamiento con el que no contaban.

Preocupación máximo con el futuro del Deportivo

Antonio Couceiro, expuso lo siguiente, en unas palabras que se pueden ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

"Tras muchos meses de infructuosas reuniones de carácter técnico, el pasado 13 de febrero, la alcaldesa me transmitió en comunicación no formal que el ayuntamiento quiere cobrar al RC Deportivo por el uso del estadio. Algo que no habido sucedido nunca hasta la fecha. Esto es un hecho muy significante. Los principales equipos de Galicia y la mayoría de España que utilizan un estadio Municipal no pagan por su uso. Su actividad se entiende de interés para los ciudadanos. Yendo más allá, muchos perciben ingresos en apoyo económico de publicidad, algo que en este caso no es así, pues el Ayuntamiento de A Coruña no patrocina al RC Deportivo", explicó el presidente blanquiazul, que considera un gran agravio por parte del Ayuntamiento querer cobrar al Dépor por algo que nunca se ha cobrado.

Además, relató su gran preocupación por la situación: "Como presidente del RC Deportivo, quiero trasladar mi honda preocupación por este hecho. De confirmarse, supondría aumentar las pérdidas del RC Deportivo. En los años económicamente complicados que se prevén cuando volvamos. La concesión del estadio fuese costosa para el Dépor supondría una injusticia histórica y una discriminación inadmisible respecto a los equipos con los que tendríamos que competir".

Antonio Couceiro, presidente del Deportivo

Antonio Couceiro pide una reunión con Inés Rey

El presidente blanquiazul, además, comentó que su deseo es poder reunirse con la alcaldesa "lo antes posible" para poder "expresarle mi preocupación y darle argumentos para que la nueva concesión se produzca en las mismas condiciones que la otorgada en el año 2000".

El presidente deportivista también expresó que durante los últimos años la relación entre el club y el Ayuntamiento ha sido muy buena, realizando colaboraciones como para el partido del Victoria CF ante el Villarreal en Riazor; el partido de España o el Morriña Fest celebrado el pasado verano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar