Es Noticia

Manuel Pablo pone en valor la cantera del Dépor antes de una cita histórica: "El club tiene que dar ese paso"

Rueda de prensa de Manuel Pablo y Hugo Baldomar
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Manuel Pablo, entrenador del Dépor juvenil, compareció en sala de prensa antes de viajar a León para la Final 4 de la Copa del Rey Juvenil. Junto a él lo hizo también Hugo Baldomar, capitán de los blanquiazules.

Manuel Pablo

Nervios: "Nada, los veo tranquilos. Cansados porque el fin de semana tuvimos un partido muy difícil, el Fabril también jugó y más que nervios los he visto cansados. Pero sé que están muy ilusionados con el campeonato y ya pensando en ello. La ilusión supone todo ello".

Almería: "Es un equipo muy competitivo. Físicamente es fuerte, gana muchos duelos, es muy compacto y tiene velocidad y verticalidad con espacios. Es un equipo compacto porque físicamente. Creo que también tienen situaciones para aprovechar y como todos los rivales. Tenemos que estar preparados y tenemos que asumir riesgos siendo nosotros mismos. Empequeñecer esas fortalezas y mostrarnos como nos solemos mostrar. Mirando siempre al rival porque no pueden dejar de mirar sus fortalezas".

Punto de vista psicológico: "No hemos hablado todavía, entrenamos ayer y era más proceso de recuperación. Estaba claro que esa era una de las cosas que tenemos que tener claro. Lo más cercano y no pensar más allá. Nos va a poner en dificultades el rival y pensar en el partido de mañana. A veces la ilusión te lleva a ello".

Uso de la cantera: "Lo valoro mucho, muy alto. No solo por los títulos. El año pasado hubo un cambio generacional y nos pudimos meter en la Copa de Campeones. Este año estamos en la Final 4 de la Copa. Los chavales están haciendo un trabajo muy fuerte e intentamos sacar lo mejor de cada uno, intentando poner en el mejor de los contextos. Interpretan muy bien, yo creo que han dado un paso adelante con el título conseguido y creen que pueden competir ante los mejores. Valoro muy alto todo".

Derribar las puertas: "Yo creo que han dado un paso adelante en todos los sentidos. Tenemos que hacer eso. Que haya chavales que derriben la puerta antes. Que puedan llamar a equipos superiores y es lo que estamos consiguiendo. Es el club el que tiene que dar ese paso para los chavales poder tener también esa oportunidad. Entiendo las necesidades y las urgencias, pero creo que siempre puede haber un pequeño espacio".

La evolución: "Lo que buscamos siempre es un equipo competitivo. Es un equipo que quiere ir a buscar al rival y tener nuestro protagonismo. A veces nos sale bien. Es tema también de los compañeros. Ser exigentes. No solo de los que salen del once inicial, también que ayuden a cambiar las cosas. Es un día para que no baje el nivel. Si eres constante en los entrenamientos lo van a ser".

Manuel Pablo y Hugo Baldomar en la sala de prensa de Riazor

¿Se ve Manuel Pablo de entrenador?

Entrenar al primer equipo: "Sabemos que es difícil en todos los sentidos. Les pasa a jugadores y entrenadores, pero también está Óscar ahí que hace un gran trabajo. Yo que llevo poco también en ese sentido me siento muy feliz con lo que me ha tocado. Creo que estamos intentando hacer las cosas bien, intentando mostrar el camino por donde tenemos que seguir. Esperar, estar tranquilos. Son decisiones que no tienes que tomar tú. Entiendo el momento, para los jugadores y los entrenadores. Pero es más factible darles ese momento a los jugadores que se lo están ganando que al entrenador, que en cada equipo hay uno, pero las plantillas son de 25 y puede que quede uno".

¿Le gustaría?: "Me siento feliz como estoy trabajando con los chavales. Cada uno quiere crecer, pero en ese sentido no me pongo ya aspiraciones inmediatas. Cada cosa llegará. Más pronto o más temprano. No me pongo fechas. Ser feliz en donde estoy y demostrar que las cosas a veces salen con trabajo. Darles lo mejor e intentar aconsejarles. Es fútbol, es exigencia y competición. Exigirles para que den lo mejor de cada uno en cualquier lado".

Hugo Baldomar, capitán del Dépor juvenil

Motivación: "Tenemos muchas ganas de jugar. Ya desde el día siguiente del Villarreal ya solo hablábamos de la Final 4, quizás por eso hemos tenido alguna duda en liga, pero por eso venimos en uy buena dinámica tanto Juvenil como Fabril".

Pasar adelante: "Creo que estamos preparados para pasar adelante. Ya lo hemos demostrado. Sabemos que arriba son muy rápidos. Jugar como siempre, si nos ponemos por debajo lo vamos a sacar y estamos tranquilos, con muchas ganas".

Anécdotas con Manuel Pablo: "Nos cuenta así alguna y nos reímos con él. Pero nos dice que cada partido es una final. Tenemos que salir al campo como si fueran los mejores. Todos juegan bien y tenemos una suerte increíble de representar a este escudo".

Lema: "De momento, no tenemos un lema, pero en el vestuario siempre se hace la coña de 'mi gente'. Creo que fuimos un equipo que ahora mismo estamos aquí arriba pero eso fue un crecimiento desde abajo".

Tapón desde abajo: "Nosotros tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos den. La semana pasada fue Diego. Intentando estar ahí algún día".

Manuel Pablo de entrenador: "Nos dice siempre las cosas claras"

Afición: "Teníamos una pequeña esperanza de jugar en Riazor. Sabemos que vendrán algunos a León, que es un paseíto. Pero bueno. Nosotros teniendo claro que vamos a dar todo y tratando de llegar el sábado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar