El cuadro coruñés se reencontrará este fin de semana con una persona muy especial para su vestuario: Noel López, canterano y una de las últimas joyas robadas de la generación de oro del Deportivo. Después de superar su calvario de lesiones particular, que le ha impedido tener la temporada esperada, empieza a encontrar su mejor nivel y ya ha marcado su primer tanto con la casaca blanca. La suerte vuelve a sonreír al delantero de Silleda, que regresa a casa meses después de una salida muy comentada.
Marcó su primer gol el pasado domingo ante el Rayo Majadahonda y podría decirse que vive su mejor momento desde que recaló en el Real Madrid Castilla. La suerte no le había sonreído hasta el momento, pues varias lesiones le impidieron tener continuidad en el equipo. Tras un cuidadoso tratamiento, vuelve a sonreír haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol y anotar goles.
Sin embargo, papeleta complicada a nivel emocional para un Noel que le toca volver a casa. Volver a Riazor. No pisaba el feudo blanquiazul desde la derrota del equipo ante el Albacete. Un mes después se confirmó una salida que parecía un secreto a voces. Una situación que no sentó bien en el seno de la afición blanquiazul al ver como otra de sus perlas hacía las maletas. Pero el proyecto del Real Madrid, que además pagó una cantidad importante al Dépor sin obligación (no tenía contrato profesional) sonaba totalmente irrechazable.
Ahora de la mano de Raúl González Blanco y sumando minutos como titular tras haber pasado un mal período por las lesiones y aprovechar la explosión de Álvaro Rodríguez en el primer equipo. El talentoso jugador de 19 años vuelve a celebrar sobre el campo, aunque su equipo perdió en el último partido.
📺 RESUMEN #PrimeraFederación
1-2 | @lafabricacrm - @RMajadahonda
⚽️ 1-0 | @noeeel9vd (5')
⚽️ 1-1 | @18David7 (88')
⚽️ 1-2 | #Zozulya (95')📍Alfredo Di Stefano
📹 Partido completo: https://t.co/YsUu7jtFOB#ElFútbolDePrimera pic.twitter.com/qOAMd2SEOR
— Primera Federación (@Primera_RFEF) March 5, 2023
Más allá del morbo que pueda producir sus primeros contactos con el balón en Riazor y la respuesta de la grada, quien siempre tendrá una sonrisa para el de Silleda es el vestuario. Noel dejó grandes amigos de blanquiazul que a buen seguro tendrán ganas de reencontrarse con su excompañero.
"Siempre es un gusto volver a verlo" - Diego Villares en pretemporada
"Siempre es un gusto volver a verlo. Para mí es un amigo. Me da pena como se ha dado su marcha y la relación que puede quedar con la afición porque para mí es un amigo", explicó Diego Villares en el último reencuentro entre el Deportivo y Noel. y es que el canterano deportivista ya se encontró una vez con el cuadro blanquiazul. Sucedió en pretemporada, en el partido entre los herculinos y el filial blanco en Viveiro que acabó resolviéndose desde los once metros.