El Deportivo cayó de la manera más cruel posible: en el último minuto y con un gol fantasma que el tiro de cámara no ayuda a saber si entró o no. Fin al sueño. El Almería jugará ante el Real Madrid la final de la Copa del Rey Juvenil. Los pupilos de Manuel Pablo hicieron soñar a una grada que les esperará. Riazor siempre aguarda por los suyos y nunca los deja de lado.
El fútbol al igual que la vida tiene desenlaces trágicos. Y hoy se dio uno de esos. La ilusión que desbordaban los pupilos del exlateral canario antes de llegar a León dio paso a la seriedad de unos niños que fueron hombres durante 90 minutos. Con toda A Coruña pendiente y nerviosa de un duelo de menores que jugaban a ser mayores y que respondieron con orgullo a la misión encomendada.
Solo cuatro canteras han podido llegar a la Final 4 y esa tensión se notó desde los primeros minutos. Nadie quería arriesgar. Ni un Almería que cedió la posesión y esperó a salir con Marciano como gran argumento, ni un Dépor obligado a mandar (como le gusta) pero que tampoco asumió demasiados riesgos. Tuvieron que pasar más de 20 minutos para ver el primer intento. Fue Hugo Villaverde, con una jugada de puro talento que no pudo transformar. Pero en el intento de salida del Almería, los herculinos aprovecharon un error y tras el robo, Ochoa se plantó en el área. Quebró a un defensa y en el mano a mano no perdonó el que es máximo goleador de Tercera Federación.
⚽ ¡𝐆𝐎𝐎𝐎𝐋! ¡𝐆𝐎𝐎𝐎𝐋!
➡️ La primera jugada no entra, pero los gallegos robaron rápidamente para fabricar el primer gol del encuentro, obra de Martín.
🆚 @RCDeportivo - @U_D_Almeria | 1-0 | 24'#CopaDelReyJuvenil pic.twitter.com/UVOwXCKKEd
— RFEF (@rfef) March 8, 2023
Sin embargo, la alegría no duró demasiado para la parroquia herculina. Apenas tres minutos después, en el 27', Marciano ponía el empate con ayuda de Seydi. El extremo tiró un brillante caño a Berrocal cuando parecía que entre el lateral y Rubén le cerraban la banda. Se plantó en el área y puso un centro atrás. La fortuna se alineó con el Almería, pues la pelota tocó en el central y se coló por el primer palo. Tocaba volver a empezar.
Un Mardones más tímido de lo habitual lo intentaba por la derecha y Diego, con vendaje incluido en el muslo, puso un nuevo susto. Se acercaba el descanso y tras un pase fantástico de Baldomar, el '10' deportivista batió en el mano a mano a Bruno. Pero la acción fue anulada por fuera de juego.
🙅🏼♂️ Gol anulado al @RCDeportivo por fuera de juego. La jugada se queda en un susto para la @U_D_Almeria.
📺 Canales oficiales de la @rfef#CopaDelReyJuvenil pic.twitter.com/CFoQpOKlEf
— RFEF (@rfef) March 8, 2023
La segunda parte fue espesa. El césped, muy pisado y pesado no ayudó a ver un partido en el que el Deportivo no pudo mostrar sus mejores aptitudes ante un Almería que se limitó a esperar y dejar correr los segundos. Si bien Marciano en lo individual y luego apoyado en Valen tiraban de la ofensiva andaluza, la pelota apenas pisó el área en todo el segundo tiempo.
Parecía y estaba escrito que el partido se decidiría en la prórroga, pero un córner en el último minuto lo cambiaría todo. Rachad remató de cabeza y Lemos, que la agarró sobre la línea tras tocar el palo, no pudo evitar el silbato del árbitro. Cruel desenlace y cabreo histórico del cancerbero. En su perspectiva no entró; en la del linier sí. El tiro de cámara no ayudaba. 1-2 en el último segundo para despedir la Copa del Rey de la forma más dura posible. Un remate de cabeza de Garaboa a la desesperada no pudo servir.
Caras largas y tristeza en un equipo que ha hecho soñar en grande a su afición. A Coruña está orgullosa se vosotros. Pondréis a Riazor en pie. El fútbol siempre da revanchas.
⚽ ¡𝐆𝐎𝐎𝐎𝐋! ¡𝐆𝐎𝐎𝐎𝐋!
➡️ Rachad seguro que no olvida este día. En el último minuto para dar el pase a la final a su equipo.
🆚 @RCDeportivo - @U_D_Almeria | 1-2 | 93'#CopaDelReyJuvenil pic.twitter.com/TqU6YTegyI
— RFEF (@rfef) March 8, 2023
Once Deportivo: Lemos; Carlos (Guerrero, min. 80), Vilela, Seydi, Berrocal; Baldomar (Ferreiro, min. 70), Rubén, Diego Gómez; Mardones, Ochoa (Kevin, min. 70) y Hugo Villaverde (Garaboa, min. 80).
Once Almería: Bruno; Edu Pla, Paco, Varó, Torres; Marsu, Peña, Joan; Marciano, Rachad y Younes (Valen, min. 67).
Árbitro: Crespo Puente (Comité cántabro).
Goles: 1-0 Martín Ochoa (min. 24). 1-1 Seydi, en propia (min. 27). 1-2 Rachad (min. 94)
Estadio: Reino de León.