Es Noticia

Óscar Cano, un punto positivo y un Riazor impagable: "Les vamos a dar una gran alegría, estoy convencido"

Rueda de prensa de Óscar Cano
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó el partido ante el Real Madrid Castilla. El cuadro herculino no pudo pasar de un empate que considera que es bueno, aunque le fastidia por no haber logrado la victoria.

Análisis: "Sobre la media hora de juego hay un choque que deja a Peter solo contra Mackay, hasta ese momento habíamos hecho los mejores minutos del campeonato. A partir de ahí es verdad que el equipo encaja el gol y la segunda parte hay que reconocer que han sido superiores. Ellos tanto cuando la tienen como no, son muy peligrosos. No debemos estar contentos, siempre jugamos para ganar, pero durante la segunda parte no ha sido nuestro mejor fútbol. La hemos perdido con celeridad, hemos fallado pases, hacía que ellos se pusieran en nuestro campo. Los últimos minutos ha sido un quiero y no puedo. Nosotros no hemos tenido el mejor día durante la segunda parte".

¿Contento con el punto?: "He visto durante la primera media hora que el equipo podía, entre comillas, he visto que podíamos resolver el partido. Ha tenido una puesta en escena excepcional. Se me antoja corto el marcador al descanso. Ellos son gente joven muy preparada y uno de esos niveles es físico. No han hecho cambios y podían seguir jugando. No adivino a ningún jugador de ellos que no vaya a jugar en Primera. Nos ha pesado mucho que mereciendo acabásemos empate. No empezamos mal pero pronto cogieron el dominio. Estás ahí y con las oportunidades que ellos tienen claro que ves que el partido se fue ir. Era una buena oportunidad, pero me sabe a poco porque teníamos muchas ilusiones puestas. Dentro de lo malo no ha pasado lo peor. A seguir remando, no queda otra".

Óscar Cano, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)

Los cambios del Deportivo

¿Presión del entorno?: "Yo no creo que eso sea cierto. El equipo ha recortado muchísimos puntos. En esta categoría ha costado sumar. No tengo ningún sentimiento con que el equipo se haya caído o se vaya a caer. Nuestros contrincantes no han ganado hoy. No es una categoría nada fácil. Estamos un poco más cerca".

¿Cambios defensivos?: En el fútbol suceden cosas que atentan contra tus intenciones. Han pedido el cambio varios jugadores. Quitando Álex, los demás han sido cambios intentando bueno, un delantero más, Villares a ver si podía hacer esos recorridos... no hemos tomado ninguna decisión que pudiera tener que ver con el resultado. El nivel del rival, nuestro cansancio, no estábamos con ese nivel. No por nuestra intención. Sino Max no sale".

¿Qué se buscaba?: "Roberto estaba haciendo un partido excepcional, pero ha pedido el cambio. Con Pepe mantener la estructura. Tiraban mucha gente sobre nuestra línea. Hemos intentado mantener la misma estructura. Por eso hemos metido a Max y a Peke a ver si nos podían llevar a campo contrario para ver si podíamos hacer gol y cambiar la dinámica".

Villares y no Trilli: "Hemos buscado precisamente ese jugador que tuviera esa velocidad. Cuando llevas toda la parte exigido es muy difícil hacer cambios. Modificar esa última línea no es fácil. Trilli es un jugador que nos ayuda a jugar y llega con el equipo, pero no aparece en una carrera. Pretendíamos contraatacar".

El Deportivo no pudo soportar el ritmo

Pérdida de presión alta: "Teníamos claro el quién contra quién. Cuando todo ha estado más marcado por los pases que tenían hemos podido presionar. Ellos tienen muy buenos jugadores. Nos estaba costando. Si quitamos uno de atrás, ellos empiezan a penetrar. Es muy difícil achicar. Igual que es complicado cuando lo hacemos nosotros. Esta competición tiene varios cuatro o cinco equipos muy muy buenos. Pese a no haber estado bien, hemos intentado dar un paso adelante. Sabemos que nuestros jugadores tienen mucho".

Antoñito y pérdidas en la medular: "Es sustituido porque pide el cambio. Olabe llevaba sin visibilidad en el ojo izquierdo. Ha intentado hasta que no podía más. Ya le estaba impidiendo dar pasos cómodos. Es cierto que nuestra circulación que ha sido excepcional durante los primeros 30-35 minutos, ha tenido muchos errores. Jugadores con facilidad para hacerlo no han podido".

Shock en Riazor: "Hay dos partes muy distintas y suele pasar. Lo habíamos dicho incluso en las charlas. Que tuviesen en

No ganar: "Me da pena, pero no tiene nada que ver. No tiene la misma repercusión. Dicho lo cual, sí nos da y lo he sentido dentro del vestuario que era un día, por eso estamos tan jodidos, donde todo el mundo se ha movilizado y nos han hecho sentir que están con nosotros. No ha sido por no querer, la gente se ha vaciado, hay tres o cuatro jugadores con problemas. Ha llevado al límite a su cuerpo. Pero creo sinceramente que a final de año les vamos a dar una gran alegría, estoy muy convencido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar