Es Noticia

Riazor se vuelve a colar en el top nacional: el Dépor queda por encima del Celta de Vigo y todos los estadios de LaLiga SmartBank

Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Riazor lo volvió a hacer: 26.745 espectadores después de colgar el cartel de 'no hay billetes' y una imagen colosal y espectacular. Recordemos, por y para acoger un partido de Primera Federación, tercera categoría del fútbol nacional. Nadie puede con la locura de la afición del Deportivo: recibimiento a los jugadores dos horas antes de su llegada a pie y una fiesta herculina que vuelve a colocar al templo herculino en lo más alto de España. Solo el Santiago Bernabéu, San Mamés, Nervión y Mestalla superan lo que sucedió en Marineda. Muy por encima de Balaídos (14.451), El Madrigal (19.174), El Nuevo Mirandilla (18.414), Elche (18.972) o el líder de LaLiga SmartBank, una UD Las Palmas con 19.612 que encabeza las asistencias de su liga.

Qué difícil es lo que hace la afición del Deportivo cada fin de semana. Una locura que no tiene final para poder ver al equipo de su corazón. Casi 27.000 espectadores se congregaron en Riazor este fin de semana para un partido ante el Real Madrid Castilla. Un filial.

Si bien era una de las citas más importantes del año, no deja de ser remarcable lo que hace la hinchada deportivista. Cada jornada ronda los 18.000 espectadores, superando el día de Unionistas la veintena para irse a los más de 23.000. Esta vez, todos los posibles. Y no entraban más. Pues, aunque Riazor supera los 30.000 asientos, se colgó el cartel de no más entradas. Incluso regresó la reventa durante unas horas alrededor de la taquilla blanquiazul elevando las entradas de 15 euros a 20 o 25. Nadie se lo quería perder.

Y aunque la comparación pueda ser injusta para clubes que no tienen posibilidad de dar cabida a más aficionados en sus estadios, que el Deportivo, en el tercer escalón, se haya convertido en el quinto equipo del fútbol español con más afluencia es tremendamente remarcable. Y muy por encima del resto. Solo le superan grandes ciudades como Madrid, Bilbao, Sevilla o Valencia, que juegan en otra competición en cuanto a afluencia y posibilidades.

Así lució Riazor

En Deportivo publicó una foto de cómo lució el templo deportivista con sus 26.745 espectadores en un día sumamente especial para la parroquia herculina.

Así lució Riazor en el Deportivo - Real Madrid Castilla (Foto: RCD)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar