El Deportivo de la Coruña regresó esta mañana a los entrenamientos con vistas al partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Los tres puntos más importantes en el horizonte blanquiazul y en la carrera por el ascenso. Con Alberto Quiles, sancionado en el último partido, e Isi Gómez, que deja atrás las molestias musculares que le impidieron jugar el domingo. Quien de momento empieza la semana al margen es Antoñito, que abre de nuevo un debate más que masticado en A Coruña: ¿Villares o Trilli?
La realidad actual del Dépor obliga a centrarse en el día a día y no mirar más allá. Así lo expresó Rubén Díez en sala de prensa esta mañana. El maño considera que centrándose en uno mismo se llegará al objetivo. Los blanquiazules, segundos clasificados a dos puntos del Alcorcón y con otros dos de ventaja sobre Racing de Ferrol y Real Madrid Castilla, dependen de sí mismos para el ascenso.
Aunque en el futuro esperanza varios enfrentamientos directos, lo inmediato pasa por el domingo. El Dépor debe ganar fuera de casa, algo que solo ha sucedido una vez en este 2023 y que está siendo una de las asignaturas pendientes del campeonato. No habrá media inglesa que valga así que el ascenso a LaLiga SmartBank pasa por el partido a partido.
Como viene siendo habitual, la semana del Dépor ha comenzado este miércoles en Abegondo. Salvo cambio en la planificación, todos los días a las 10.30 se ejercitará el equipo de Óscar Cano en la Ciudad Deportiva.
Esta mañana volvió el equipo a los entrenamientos con varias novedades: Isi Gómez regresó con el grupo tras una semana ausente; Quiles ya puede trabajar con los hipotéticos titulares después de una jornada de sanción; y Antoñito empieza al margen. "Es sustituido porque pide el cambio", explicó el técnico nazarí tras el duelo ante el Castilla en el que el lateral de Herrera tuvo que abandonar el partido una vez pasada la hora de juego.
En este sentido se abre una puerta para Álvaro Trilli, quien todavía no ha gozado de ninguna titularidad en liga con Óscar Cano. Aunque, eso sí, según explica el DXT Campeón, esta mañana el técnico nazarí también probó a Diego Villares en el lateral diestro. La única vez que no pudo contar con el andaluz, apostó por reconvertir al centrocampista de Samarugo por encima del lateral de Ortigueira. Una decisión que repitió frente a Unionistas, Alcorcón y en los minutos finales ante el Castilla.
Tiene tiempo para trabajar de cara a León, próxima parada de un Deportivo que volverá a estar apoyado por los suyos con un desplazamiento masivo. Se espera a más de 2.000 hinchas blanquiazules en el campo de la Cultu a una semana de un partido muy especial: 'O noso derbi' ante el Celta B.