El último resultado del Deportivo en casa ha dejado cierta crítica entre los aficionados herculinos. Con casi 27.000 espectadores, muchos consideran que era un día para ganar, aunque el equipo acabó contra las cuerdas. Los propios protagonistas han reconocido que físicamente se vieron superados por el Real Madrid Castilla, aunque la realidad es que una semana después, el club está un punto más cerca del Alcorcón. En defensa de Óscar Cano ha salido un exentrenador del propio club: Rubén de la Barrera. Fue el técnico que dirigió al Albacete en el Riazorazo y, ahora, a la espera de una futura oportunidad en los banquillos, habla en Marca sobre su homólogo nazarí y la temporada del cuadro coruñés.
Fue el arquitecto de la caída del Dépor en casa. Un episodio que todavía recuerda con dolor. Una tarde de celebración, pero difícil para un deportivista como él al tener que ver la desolación de Riazor. A unos días del enfrentamiento con la Cultu, otro equipo al que ha dirigido, habla en Marca de su pasado y de Óscar Cano, con el que trabajó en León (el nazarí era el director deportivo).
El exentrenador deportivista comentó que "Es un gran tipo", haciendo alusión al granadino, y confía en que pueda ser el hombre de la promoción a LaLiga SmartBank: "Seguro que ascenderá al Deportivo y me alegraré por él y por un club que aprecio mucho".
Además, sale en defensa de Óscar Cano y su papel dirigiendo al Deportivo. Incide en que aunque el Deportivo es un gran club, la camiseta "no gana partidos" por sí sola. Insiste en "naturalizar las cosas" y que el campeonato "es complicado".
El exentrenador halagó la figura de Lucas Pérez, que se quedó sin marcar el fin de semana. Es considerado el mejor jugador de la categoría por el vestuario y los rivales, aunque no siempre va a poder marcar. Algo de lo que advierte Rubén de la Barrera. "También aquí en Coruña hablamos mucho cuando no salen las cosas pensamos que Lucas se va a disfrazar de Haaland y marcar cinco por partido y no es así, es un recurso para el equipo en un juego colectivo".
Por último, De La Barrera, que mostró su agradecimiento por dirigir al Deportivo en una breve etapa en la 20/21, también habló de que Lucas Pérez será clave en el tramo final de campeonato: "Será muy importante para el ascenso seguro".