Es Noticia

El crecimiento de Peke no pasa desapercibido para Óscar Cano: "Me parece un jugador excepcional"

Yeremay Hernández 'Peke' (Foto: RCD)
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

En su última rueda de prensa, Óscar Cano analizó varios nombres claves del Deportivo, entre ellos Yeremay Hernández 'Peke' y la irregularidad propia de un jugador tan joven. El técnico nazarí tiene mucha fe en un proceso en el que no deja de ver pequeños pasos hacia una madurez que le hará asentarse en la élite. "Es un proceso", insiste siempre que responde a una pregunta ya muy contestada. Tiene claro que "va a tener su oportunidad", aunque insiste en que con gente tan joven hay que tener paciencia y, sobre todo, "quererlos de verdad".

Todos quieren verle de titular, pero de momento no ha llegado esa oportunidad que la grada desea y que Óscar Cano está seguro de que le llegará. Esta mañana en Abegondo, el entrenador blanquiazul fue preguntado por la irregularidad de Peke y cómo explicarla. Para él, es todo cuestión del proceso e insiste en vivir entre el blanco y el negro que muchas veces mueve a la opinión popular. Ni matarlo por días como Badajoz o Unionistas, donde no estuvo tan fino; ni elevarlo demasiado los días en los que pudo mostrar todo ese fútbol que lleva dentro. "Tenemos que tener otra actitud, quererlos de verdad" y evitar "ser populistas, tenemos que ser equilibrados", remarcó.

"A veces aplicamos una ecuación que no es aplicable. Si vemos a Gavi y nos creemos que todos pueden llegar y hacer lo mismo. Cada cosa tiene su tiempo. Llegará su momento que sea alineado y quizás no salga en siete semanas", explicó Óscar Cano sobre una maduración y un proceso en el que ve grandes mejorías. Para él, aunque es importante lo que sucede el domingo, remarca en que todavía es más importante el día a día en su crecimiento.

Yeremay Hernández 'Peke' en Riazor (Foto: Deportivo)

El Deportivo tiene una perla

Sobre sus características, Cano volvió a comentar que es un jugador fantástico con características que le hacen diferente. En especial destacada su uno para uno y su imaginación en el regate. Explica que ni él mismo sabe por dónde va a salir, lo ucal le convierte en imprevisible y muy difícil de defender. "Es un chaval que juega con una frescura que es maravillosa. Seguramente si sigue así va a encontrar su momento", comentó.

"De lo que me fijo en Peke no es el domingo, que también, pero hay otro proyecto. Está el del Dépor y el de cada chico. El de Peke tiene unos pasos de maduración que no atienden a una estrategia concreta. No es que juegue cinco y luego diez", explicó sobre un crecimiento que no es lineal, pero sí muy palpable.

"Ayer estuve 15 o 20 minutos hablando con él. Del Peke con el que conversaba al actual hay un cambio respecto a su madurez que asusta. Eso me da la oportunidad de pensar que esa madurez también puede ir al campo. Cada vez defiende mejor, cada vez hace más cosas. Él no sale ya con la intención de exhibirse. Juega con el resto y juega muy bien. Hay cosas que vemos diariamente que nos permiten pensar es que hay una certeza y es que el proyecto Peke está creciendo. Y a mí me parece un jugador excepcional", concluyó sobre Yeremay Hernández.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar