El Deportivo visita este domingo a la Cultural y Deportiva Leonesa. 28ª jornada de Primera Federación y un partido de alto voltaje. Óscar Cano ha advertido a sus pupilos de la dificultad que entrañará un rival que debería estar más arriba por nivel individual. En el duelo, los herculinos se reencontrarán con un viejo conocido de la plantilla: Pablo Trigueros.
Más de una decena de jugadores repiten de la pasada temporada y, por tanto, este domingo tendremos un nuevo reencuentro con un excompañero. Vivió la pasada campaña en A Coruña, aunque la alta competencia le privó de tener una regularidad que sí ha encontrado en León. Vida nueva para un Trigueros que se reencuentra con su pasado para poner fin a una mala dinámica en la Cultu.
Los culturalistas con el peor equipo de la segunda vuelta y solo ha sumado tres puntos en los ocho encuentros disputados. Pero, después de no haber visto portería en siete de ellos, cortaron su mala racha ante el Rayo Majadahonda, por lo que querrán dar continuidad a una mejoría que les devuelva a la pelea por el play off.
No contó con muchas oportunidades ante la competencia de dos indiscutibles como Lapeña y Jaime Sánchez, que el año pasado lo jugaron casi todo. Además, también estaba Borja Granero, que aunque salió en navidad, la pasada temporada era el tercer central con más minutos. Por debajo, un Pablo Trigueros que se vuelve a encontrar con su pasado y que seguro que querrá cuajar un buen papel defensivo. Es un central sobrio y seguro y en frente le tocará lidiar con Lucas Pérez.
El de Herruela de Oropesa disputó nueve partidos con la camiseta del Deportivo, siete de ellos en liga y dos de Copa del Rey.
También será un reencuentro especial para Óscar Cano, que fue durante dos temporadas director deportivo de la Cultu. Vivió un ascenso y un descenso en León y una época que recordó esta mañana en Abegondo con mucho cariño. "Le guardo un cariño extraordinario Hay reciprocidad. Cuando estuve la semana pasada se portaron conmigo de manera excepcional. Fue una experiencia muy positiva", explicó sobre su última etapa fuera de los banquillos.