Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó esta mañana a la Cultural y Deportiva Leonesa. Es el próximo rival del conjunto herculino en un duelo clave fuera de casa. Pero, además, también habló de uno de los jugadores favoritos de Riazor. A él también le tiene enamorado y le atisba un gran futuro en el que ya trabajan para sacar su mejor versión posible.
"Es muy bueno. La verdad es que es muy bueno", comenzaba a halagar y analizar Óscar Cano la figura de Mario Soriano. Un jugador diferente en la plantilla y que es uno de los grandes talentos de la plantilla. Regresó tras una temporada cedido y llegó en propiedad. Porque, como él mismo ha comentado, quiere dejar su huela en la historia del Dépor.
Sobre su figura, su rol en el equipo y su posición, Cano analizó lo siguiente. Lo considera un jugador diferente por su lectura del juego y, aunque pueda empezar en una zona, siempre acaba acercándose a los espacios en los que se siente más cómodo: "Con independencia del espacio en el que juegue, es un jugador que va a tener productividad para el equipo. Puede partir de un lugar pero al final siempre cada cual va a donde está a gusto".
De él halaga su capacidad para interpretar los espacios y la complejidad del juego. Y explica sus movimientos en base a lo que su propio cuerpo le pide: "Está a gusto no solo en el espacio, sino junto a los jugadores. Eso es verdaderamente importante. Con quién estés. Aunque aporta desde el perfil derecho o izquierdo que suele ocupar, al final siempre acaba por dentro. Juntándose con Ruben, Isi, Lucas... esos jugadores muestran su mejor versión haciendo lo que saben hacer".
El entrenador nazarí también explicó en qué tratan de ayudar a Mario para convertirle en un mejor jugador. Inisite en que "es un jugador que tiene un potencial enorme", pero que tiene todavía muchas cosas que mejorar, sobre todo, sin balón. Donde le puede costar un poco más y viene mejorando muchísimo.
"Insistimos mucho cuando no tenemos la pelota. A veces les digo a los chicos que aunque muestren esa superioridad con balón, si quieren progresar, los entrenadores y direcciones deportivas valoran mucho lo que hacen cuando el equipo no dispone de balón.", explica sobre un trabajo que no solo es para Mario, sino también para el resto de jóvenes talentos. También halagó, en este sentido, el crecimiento de Peke.
"Ahí ese margen de mejora que tiene. Le ayudamos para que pueda manifestarlo y sea cada día un jugador mejor y podamos aprovecharlo y el Deportivo pueda aprovechar esa mejora", concluyó en unas declaraciones que se pueden ver en el vídeo que encabeza esta noticia.