El Deportivo cayó en su visita a la Cultural y Deportiva Leonesa por 1-0. Tarsi anotó el único tanto en un partido en el que Óscar Cano acabó siendo pitado por su grada y el equipo acabó desesperado en busca de un gol que nunca llegó. Salvi, cancerbero culturalista, fue una de las grandes figuras de un nuevo tropiezo del equipo herculino lejos de Riazor.
En El Desmarque puntuamos y analizamos la actuación individual de los jugadores del Deportivo en la 28ª jornada de Primera Federación ante la Cultural y Deportiva Leonesa.
Mackay (5): No pudo hacer más en el gol y estuve correcto en el resto de acciones en las que tuvo que intervenir.
Antoñito (4): De más a menos como todo el equipo. Mostró un buen nivel físico pese a haber llegado entre algodones.
Pepe Sánchez (4): Superado por una marca muy dura. Vivió un partido difícil, aunque mostró muy buenas cualidades en el juego aéreo defensivo.
Pablo Martínez (4): Obolskiy lo sacó del partido en una pelea perdida de la que no fue capaz de reponerse.
Lebedenko (4): Sufrió a la espalda y no aportó ofensivamente lo que el equipo necesitaba de él.
Isi Gómez (5): Estaba cuajando un buen partido, trabajando y logrando varios robos. Fue sustituido a los 73 minutos tras el gol de la Cultu.
Olabe (4): No fue su mejor día y vio la cartulina amarilla. Se perderá el partido ante el Celta B. Fue de menos a más durante el encuentro y acabó de central cumpliendo bien.
Rubén Díez (4): Lejos de su mejor versión. Con balón y espacios estaba cómodo, pero sin la posesión le costó aguantar el ritmo del encuentro y sostener la medular.
Quiles (6): Cuajó un muy buen partido y se mereció el gol. Fue el foco principal de ataque del Deportivo.
Lucas Pérez (4): Desaparecido y poco conectado con el equipo. No le encuentran en corto ni en largo. Tuvo una buena ocasión anulada y un rebote que no cazó por centímetros. Mejoró en los minutos finales, intentando tirar del equipo sin éxito.
Mario Soriano (5): Fue otro de los principales activos del Deportivo en ataque. Mucho mejor cuando va por dentro y no por fuera.
Óscar Cano (4): Planteó bien un partido en el que el Deportivo pudo merecer más, pero no fue capaz de hacer reaccionar al equipo. Metió demasiados cambios ofensivos y acabó desdibujando al Dépor. Las palabras de Quiles no ayudan a salvar su tarde.
Kike Saverio (3): No aportó la chispa que se le presupone y no sumó en ataque.
Arturo (nc): Apenas pudo entrar en juego,
Kuki Zalazar (nc): Mismo caso, no pudo aportar ni demostrar en un Dépor ya muy partido.
Max Svensson (nc): Entró solo para el tramo final. Tampoco dispuso de ocasiones.