Ian Mackay, cancerbero y capitán del Deportivo, habló esta mañana en la sala de prensa de Riazor. El guardameta del Ventorrillo explicó cómo se encuentra el vestuario tras la última derrota, qué tiene que mejorar el equipo para reengancharse a la pelea por el título y de Riazor. Solo palabras de agradecimiento para un público incombustible que nunca falla y a los que dice siempre se sienten "arropados".
Vestuario: "Bueno. Está claro que no estamos contentos porque una derrota no sienta bien a nadie. Menos peleando por lo más alto. Es muy fastidiado. Fuera de casa nos está costando muchísimo, no estamos teniendo buenos números y sabemos que tenemos que mejorar. Tenemos la cabeza puesta en el Celta, es un partido muy importante"
León: "No hay que ser tampoco meticulosos, solo ver los números. Fuera de casa nos está costando hacer gol. no es solo los de arriba. Es todo el equipo. nos cuesta hacer gol. Si no haces gol, los tres puntos es imposible llevárselos. Siempre tenemos buenos tramos de 20 o 30 minutos, pero necesitamos que se conviertan en tramos de 90. Convertir esas sensaciones de Riazor fuera".
Jugar ante el Celta B: "Es un partido muy importante. Si queremos estar peleando por lo más alto tenemos que tratar de sacar los tres puntos. Es un partido que tenemos que ganar. No hay otra mentalidad. No se me pasa otra cosa que no sean los tres puntos. Y que la afición se vaya contenta del estadio".
¿Pedir calma a la afición?: "Yo no me siento en situación para pedir nada a la afición. Me comentan que se están haciendo incluso socios de Unionistas para ir al partido. Se llena el estadio, viaja muchísima gente a León... yo qué le voy a pedir a esa gente. Solo darles las gracias. Queremos darles una alegría porque se lo merecen de verdad. Sentimos que estamos siempre arropados. Es normal que cuando no ganan se sienten así. Ahora vienen los últimos 10 partidos donde se juegan las castañas.
Situación de Óscar Cano: "Sabemos dónde estamos y es un club con muchísima exigencia. Él es el primero que lo sabe. Tenemos que estar unidos. La afición va a tener su opinión. Cuando somos tanta gente es imposible que a todo el mundo le guste y sea unánime la opinión. Vamos a intentar que este partido nos salga todo bien. Que los tres puntos queden en Riazor y lleguemos unidos. Es normal que la gente esté enfadada. Pero esa gente luego hace colas para comprar entradas, qué voy a decir. El vestuario está con el míster. A mí no me gusta hablar de respaldar o no, hay que hablar el domingo en el campo y sacar los tres puntos".
Celta B: "Llegan en buen momento. Tienen buenos números igual que los tenemos nosotros en casa. No hay otra mentalidad".
Baja Lucas Pérez: "Yo cuento que va a estar. Tiene fiebre, estamos a jueves aún. Más ganas que él poca gente va a tener para estar en el campo el domingo".