El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, confirmó su presencia en el próximo partido del filial celeste ante el Deportivo. El mandatario del club vecino ha sido el protagonista de la mañana en el ámbito deportivo por sus declaraciones sobre Gabri Veiga y las ofertas que tendrá a futuro. También habló del partido en Riazor y la salud del fútbol gallego, por el que está preocupado por los descensos que se podrían producir.
Carlos Mouriño estará el próximo domingo en Riazor acompañando al filial celeste en su tercer partido en el templo herculino. No es un 'O Noso Derbi' al uso, y en realidad el propio presidente celeste lamenta que no pueda ser el partido esperado. Espera un duelo "muy competido" y tiene confianza en que sus jóvenes jugadores extiendan su buena racha. "El Coruña es un gran equipo pero el juego que realizamos nos hace ser optimistas", explicó. Además, desea ver un buen espectáculo y pide a la gente vivir el mejor ambiente posible: "Pido que las aficiones se comporten y disfrutemos de este partido".
Además, Carlos Mouriño habló de la salud del fútbol gallego. Está preocupado por los posibles descensos de Pontevedra y Lugo y los arrastres que también se podrían producir desde Segunda Federación hasta Tercera, con Polvorín, Bergantiños y Coruxo implicados en la lucha por la salvación. "Los equipos en Galicia tenemos que hacer piña para situar a Galicia en el sitio futbolístico que merece", explicó.
También habló de los posibles descensos: "Es una pena que nos quedemos sin tanta representación de equipos. No nos alegramos con las desgracias de nadie. No nos gustaría que bajara Lugo y Pontevedra".
El presidente celeste comentó que echa en falta los derbis y la rivalidad en la máxima categoría. "Como aficionado echo mucho en falta los derbis nuestros, aquellas vivencias de los derbis. No nos alegramos de nada que le pase a los equipos gallegos. Cuántos más equipos estén en las máximas categorías, nos iría mejor al Celta y a Galicia como región", concluyó.