Es Noticia

Óscar Cano respira aliviado y agradece a la afición el apoyo: "Qué sería del Deporitvo sin su gente"

Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó la victoria ante el Celta B. El técnico granadino mostró su felicidad por un triunfo muy necesario y destacó el papel de su equipo en un duelo que exigió paciencia y orden tras la expulsión que, reconoce, marcó el choque.

Análisis: "El partido tenía máxima igualdad. Once para once tenían la pelota y generaban mucha incomodidad entre nuestra penúltima y última línea. Lo corregimos sacando a Villares de la última línea. Ellos no han tirado a portería, es la realidad. Qué duda cabe que la expulsión lo condiciona todo. Creo que hemos hecho una buena gestión. Cuando te quedas con uno más la gestión del balón se suele precipitar. Los chichos han hecho una gran gestión. El cambio de Max lo ha condicionado, Lucas se mueve constantemente y se junta mucho a los centrocampistas. Necesitábamos una amenaza en el área, hubo situaciones que llegábamos por fuera y no teníamos a nadie. Tenemos un jugador de otra categoría que es muy certero y nos ha abierto el partido. Orgulloso del trabajo de los chicos y satisfecho por conseguir tres puntos más".

Pitos: "Trato de abstraerme. Tenemos que venir aquí teniendo claro a qué venimos. Con los resultados del equipo nos alejamos, aunque venimos aquí, se manifiestan. Es cultural el hecho de que se manifiesten en contra del entrenador, en Madrid o en Múnich. Tenemos que estar limpios de cabeza. Siempre digo que el que no sea capaz de gestionar estos momentos, no se puede dedicar al fútbol. Lo que queremos es que ellos (los jugadores) estén felices. El peaje de estar en un club tan grande es eso. Me alegro muchísimo hoy por la gente. Vamos a darle la trascendencia que tiene las cosas. Lo importante es que el equipo no se rinde y sigue obteniendo buenos resultados".

Óscar Cano, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)

La charla de Óscar Cano

Conversación en el descanso: "Tiene que ver con cosas que he vivido muchas veces. Ha habido partidos con 14.000 espectadores y me ha ocurrido quedarme con uno más. Era decirles que el partido lo tenemos que jugar nosotros. Hay una energía que era la gente pidiendo ganar. Al Celta a un más. Había que tener cuidado con no relajarse y no precipitarnos. Todo lo que fuera precipitarnos era rebajar la probabilidad de marcar. Hemos marcado el ritmo y luego llegó un momento que era preciso meter a Max. Hoy ha salido bien y otras veces no saldrá bien. Ellos tenían que sentir que no podían tener opción de contraatacar.

Afición: "Qué sería del deporte sin la gente y del Deporitvo sin su gente. Y qué sería de los entrenadores sin la ilusión de jugar ante tanta gente"

Mejorar fuera de casa: "Sería la ostia. Si somos capaces de hacerlo bien en Salamanca el equipo va a entrar como un cohete en las últimas jornadas. Esa es mi ilusión. Que se descanse y a partir del miércoles coger el toro por los cuernos y tener la pasión que requiere este tipo de situaciones. Yo soy muy optimista. No solo porque he ganado hoy. Se que va a llegar ese momento porque tienen mucha calidad".

Pepe Sánchez: "Es muy bueno. Ha jugado Europa League. No sabemos el alcance, tiene molestias en el cuádriceps. Vamos a tener primero un diagnóstico"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar