El Deportivo venció al Celta B gracias a un gol de Lucas Pérez y otro de Alberto Quiles. Un triunfo fundamental para el cuadro herculino, que se reengancha a la lucha por el ascenso directo y se coloca a tres puntos del Alcorcón.
En ElDesmarque analizamos de manera individual la actuación de los jugadores del Deportivo ante el Celta B
Mackay (6): No tuvo trabajo en todo el encuentro. Tiró un regate para poner en pie a Riazor con 2-0.
Antoñito (6): Buen partido en ataque y en defensa. Era un día exigente y lo cumplió con buena nota. Vio la quinta amarilla y se perderá el próximo partido.
Pepe Sánchez (6): Se ha convertido en la pareja ideal para Pablo Martínez. Sostuvo a Lautaro primero y a Garrido después. También genero peligro ofensivo.
Pablo Martínez (6): Volvió a ser el mariscal de la defensa. Desde los primeros minutos tratando de asumir responsabilidad con balón. Tuvo su habitual remate peligroso, esta vez dio en el palo. Sigue afinando puntería pero sin suerte.
Lebedenko (5): Le costó entrar en el partido y comprender los emparejamientos individuales. En la segunda parte, al igual que todo el equipo, estuvo muy cómodo.
Rubén Díez (5): Desaparecido y superado en el once contra once, mejoró y se hizo con los mandos del partido en la segunda parte. Su segundo tiempo es muy bueno.
Villares (9): El pulpo debe ser titular. Sí o sí. Y en el medio, aunque su versatilidad pueda invitar a otras cosas. Su paso al frente fue el paso adelante de todo el equipo y su segunda parte sublime, no permitiendo transitar nunca al rival y sumando varios robos que permitían al Dépor atacar una y otra vez.
Isi Gómez (6): Estaba cuajando un buen partido, pero volvió a ser el primer recambio para buscar ese gol que abriese el encuentro. Volvió
Quiles (8): Más allá de su gol, la quiso cuando a todos le quemaba la pelota en los pies y eso habla de su talento y calidad diferencial. Le sigue costando encontrar su hueco en el área, pero no le temblaron las piernas cuando más le necesito el equipo.
Lucas Pérez (9): Estuvo enfermo toda la semana, no parecíaestar especialmente fino. Y, sin embargo, acabó el partido tirando desmarques y rupturas. Es distinto a todo y a todos. Su gol, pura calidad con un disparo de otra categoría.
Mario Soriano (7): De menos a más. Le costó mucho empezar a participar. No encontraba espacios ni se encontraba cómodo, pero creció como todo el equipo en la segunda mitad. Su pase a Lucas para el gol, una genialidad a la altura de pocos jugadores.
Óscar Cano (7): El partido se le puso de cara después de un planteamiento algo conservador. Leyó bien (mención en rueda de prensa a Elías) el salto que necesitaba el equipo tras un inicio flojo y adelantó a VIllares, lo que cambió al equipo. La entrada de Svensson precedió al gol dándole la razón en que Lucas, un poquito por detrás, era más peligroso y había que rellenar el área.
Max Svensson (7): Entró para aportar energía y dejó toda la que tenía en el campo. Es un nervio y aprovecha cada segundo en el campo. Posicionalmente aportó mucho más de lo que estadísticamente se podría contabilizar. Provocó el penalti del 2-0.
Álex Bergantiños (6): Entró de nuevo bien al campo para poner temple y calma en el encuentro
Kike Saverio (nc): Entró para el tramo final.
Peke (nc): Solo jugó los últimos momentos del partido.
Lapeña (nc):