Es Noticia

Las dudas de Óscar Cano para su reválida ante el Fuenlabrada

Óscar Cano tras la derrota ante Unionistas
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo recibe este sábado al Fuenlabrada y deberá hacerlo sin Roberto Olabe, sancionado con un partido tras ser expulsado ante Unionistas. Óscar Cano vivirá en casa una auténtica final a vida o muerte y para ello recuperará a Antoñito, indiscutible lateral derecho titular. Esto provocará en principio que Diego Villares regrese a la medular. Aunque en Salamanca cambió el esquema para utilizar un mediapunta por delante de un doble pivote renunciando al habitual P-4-3-3. No resultó efectivo. Después de un buen inicio, el equipo se desinfló e incluso tuvo problemas para dominar el balón.

Óscar Cano le da vueltas a su plan a tres días de jugarse parte de la temporada ante el Fuenlabrada, rival con el que hay una gran historia detrás. Aunque el nazarí trabaja con una duda importante de cara al enfrentamiento ante el rival madrileño.

La baja de Olabe obliga a rearmar de nuevo el centro del campo. Ante el Celta B fue Diego Villares el elegido. El de Samarugo, el rey del pressing y las recuperaciones en campo rival, es el gran comodín de Cano. Cuando hace falta parchear una posición tira del de Samarugo. Así fue hace dos jornadas para situarlo entre centrales como pivote defensivo o como lateral diestro el pasado domingo.

Sin embargo, la incógnita a despejar es si regresará al P-4-3-3 u optará por repetir esquema. En Salamanca probó un equipo más ofensiva con Mario Soriano en la mediapunta, Kike Saverio en un costado y Alberto Quiles en otro. Renunció al control con balón que aporta Rubén Díez e introdujo un doble pivote con Olabe e Isi. Villares ocupó el lateral diestro.

Ahora tendrá que decidir si quiere mayor verticalidad o mayor control. En Riazor, el técnico nazarí tiende a hacer menos experimentos y dar continuidad a una idea. Los minutos de los jugadores también lo atestiguan así. No es entrenador de experimentos y va hasta el final con los suyos.

Roberto Olabe será baja ante en Fuenlabrada (Foto: RCD)

Kike Saverio no convenció

El atacante ecuatoriano de origen italiano fue titular en el Reina Sofía, pero no terminó de convencer con una actuación que fue de más a menos y acabó provocando su sustitución. El extremo suma características muy diferentes a las de Mario. Permite atraer fuera al permanecer pegado a banda y que por dentro aparezcan otros jugadores. Estira el campo y también mostró alguna ruptura al espacio, algo que echa bastante en falta el equipo. Su uno para uno, característica por la que más destacó en categorías inferiores, debería ser diferencial. No obstante, no parece encontrar todavía el punto de finura para mostrar las cualidades que le hicieron destacar en el Barça B o en la Ponferradina.

Su introducción al esquema permite situar a Mario Soriano en la zona en la que mejor se desenvuelve, pero la probatura en León fue un suspenso y no parece claro que, por segunda jornada, Óscar Cano vaya a apostar por repetir con tres mediapuntas por detrás de Lucas Pérez y solo dos jugadores en la zona de máquinas.

Kike Saverio, con el Deportivo ante el Badajoz (Foto: RCD)

Pepe Sánchez continúa al margen en el Deportivo

El entrenamiento de esta mañana en el Deportivo despeja una incógnita: la de Pepe Sánchez. Ya no se ejercitó el pasado martes con sus compañeros y no parece que pueda llegar para el partido del sábado frente al Fuenlabrada. En su lugar podría entrar y repetir Adrián Lapeña, como ya sucedió frente a la Cultu. La otra opción es la de Jaime Sánchez. Sin embargo, Cano esta mañana escondió sus cartas y entrenó en Riazor a puerta cerrada.

Pepe Sánchez celebrando su primer gol con el Deportivo (Foto: RCD)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar