Es Noticia

Luque defiende a Rubiales por el caso Fuenlabrada: "Solo ha querido ayudar a la entidad y a la ciudad de A Coruña"

Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El exjugador del Deportivo y actual director deportivo de la RFEF, Albert Luque, explicó a EFE por qué Luis Rubialies no podrá estar en la entrega de la Copa España de 1912 en Riazor. Además, defiende al presidente de la Federación y aclara que "solo ha querido ayudar a esa entidad y a la ciudad de A Coruña".

Luis Rubiales no estará en Riazor entregando la 'Copa olvidada' de 1912, el primer trofeo ganado por el conjunto herculino en su historia. En su lugar, el acto de entrega lo realizará Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol. El máximo mandatario de nuestro fútbol, tal y como explica Luque, no podrá estar por una cuestión de agenda y compromisos personales. "tiene una agenda que cumplir, ya programada desde hace meses, y también una vida personal", explicó a EFE. También aclara que las fechas las determinó el Dépor y no hubiese supuesto un problema atrasar el acto para que pudiese estar el presidente de la RFEF.

Además, Luque habló de la delicada relación que guarda una parte de la afición herculina con Luis Rubiales. "Si le quieren pitar, pues que le piten. Y yo saldría encantado a su lado, que me piten también si quieren a partir de ese relato falso y lleno de mala fe", aseveró el que fuera en su día atacante del Deportivo. 

Además, explica que Rubiales llamó personalmente a Couceiro para felicitarle por la Copa en cuanto se reconoció la oficialidad del torneo. "Rubiales estará siempre al lado de Couceiro", explicó.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF (Foto: rfef)

El caso Fuenlabrada - Deportivo de fondo

Las fechas han querido que sea así. Los herculinos recibirán la Copa de 1912 en un partido en Riazor ante el Fuenlabrada, con el que el Deportivo guarda una gris historia que ya todos conocen con el descenso de 2020 como consecuencia. Algo de lo que desde la afición blanquiazul, a la hora de echar culpas, miran hacia las cúpulas de LaLiga y Federación. Pues nadie olvida que fue el propio presidente quien reconoció que se estaba adulterando la competición.

Sin embargo, Luque quiso desmarcar a Rubiales del asunto e insistió en que el presidente de la RFEF quería que el equipo mantuviese la categoría. "La Federación fue quien propuso que el Dépor se quedara en Segunda y fue el señor Javier Tebas (presidente de LaLiga) quien se opuso", comentó Luque.

También añade que "no hay nada más injusto que cargar las tintas sobre alguien que solo ha querido ayudar a esa entidad y a la ciudad de A Coruña".

Por último, en unas declaraciones hechas a EFE, expone lo siguiente sobre el caso Fuenlabrada: "Ha venido aquí la selección, se luchó desde la RFEF para que el Deportivo se quedara en Segunda… ¿De verdad vamos a hablar de desplantes? Pues que venga Tebas y se le aplauda, perfecto. Es más: ha sido el presidente Rubiales, y conozco bien el caso, quien propuso a la junta que se reconociera el título Concurso de España de 1912 y se proclamara campeón al Deportivo”, argumentó.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Lola

    Tebas y su mafia fueron los culpables de que el Deportivo de La Coruña bajase de categoría con la ayuda de una ministra que no tiene ni idea de fútbol.