El Deportivo venció 4-2 al Fuenlabrada en un partido que se puso cuesta arriba en los primeros compases. Lucas Pérez y Alberto Quiles lideraron la remontada en una tarde mágica en Riazor en la que homenajearon a las leyendas campeonas de la Copa España 1912 y recibieron el primer trofeo de la historia del club.
En ElDesmarque analizamos la actuación individual de los jugadores del Deportivo ante el Fuenlabrada
Mackay (7): Poco pudo hacer en los dos primeros goles, pero apareció de manera salvadora para evitar el 3-3 cuando el Fuenlabrada se volcó. De nuevo salvador.
Antoñito (5): No fue su mejor día. Ofensivamente tuvo varias llegadas a zona de centro, pero le faltó levantar la cabeza y encontrar precisión.
Lapeña (6): Mil caras en un mismo partido. Tuvo acciones providenciales, algún despiste y alguna acción en la que llegó demasiado tarde (como la amarilla). También salvó, como tras el error de Pablo en el que llegó a la ayuda a Mackay.
Pablo Martínez (6): Tuvo una ocasión clara de gol, se mostró sólido en el juego directo y por lo general jugó un buen encuentro. Aunque cometió un error severo que casi le cuesta un gol al equipo.
Raúl Carnero (7): El coruñés regresaba al once justo tres meses después. No jugaba desde el ocho de enero, cuando se lesionó ante Unionistas. Y lo hizo con muy buena nota. Sumándose con inteligencia, aportando liderazgo y carácter y combinando muy bien con Lucas, Mario e Isi.
Rubén Díez (5): Su error inicial, que permitió el gol de Salbador, le hizo crecerse. Mejoró a partir de un fallo demasiado grande. Sigue sin estar a su mejor nivel, aunque mejoró con el paso de los minutos.
Villares (7): Vio una amarilla demasiado tempranera en una acción de impulso en la que podría haber ganado la carrera a Salvador sin problema. Le condicionó defensivamente, pero no le hizo perder su enorme capacidad para aparecer por todas partes.
Isi Gómez (7): Estaba cuajando un partido completo, pero volvió a ser el elegido para el cambio pasada la hora de juego. Vio una amarilla justo antes de ser sustituido.
Quiles (9): Héroe y figura clave del partido. Jugó suelto, cómodo y anotó un doblete que le sirve para convertirse en el mejor del encuentro.
Lucas Pérez (9): Dos asistencias y un gol para cerrar una tarde excepcional. Volvió a cuajar un gran partido, esta vez cayendo una y otra vez a la espalda de la defensa rival en banda para luego ponerla en busca de Quiles. Salió perfecto.
Mario Soriano (9): Su excelente partido solo queda tapado por las dos miuras con las que comparte posición. Se movió como pez en el agua entre líneas, lideró los ataques del Dépor desde el medio y anotó un golazo. Está en momento más dulce de la temporada y sus compañeros lo agradecen. Hace mejor al resto.
Óscar Cano (8): Acertó en el planteamiento, con un Dépor dominador en todo el encuentro, y acertó con la entrada de Max Svensson para agitar el partido.
Max Svensson (8): Lo que aporta para cambiar ritmos y dinámicas es impagable. Le cambió la cara al equipo con su entrada dando brega, empuje y su
Lebedenko (5): Apenas entró en juego.
Saverio (5): Entró poco en contacto.
Bergantiños (6): Aportó el equilibrio que requería el partido en los últimos minutos.
Yeremay (nc): Entró para los minutos finales y dejó alguna buena arrancada.