Es Noticia

Lucas Pérez, el sueño de regresar al Dépor y su mala experiencia en Ucrania: "Todo con una pistola encima de la mesa"

Lucas Pérez volvió a salvar al Deportivo (Foto: RCD)
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Tras el mal trago que tuvo que pasar el pasado sábado después de la derrota en Salamanca, Lucas Pérez y el Dépor se reivindicaron este sábado arrollando al Fuenlabrada en un partido con muchas cuentas pendientes. Pero, a lo largo de su vida, el delantero de Monelos no lo ha tenido nada fácil. Y no hablamos solo del fútbol profesional.

En una extensa entrevista concedida a El País Semanal, Pérez ha rememorado su dura infancia y el camino que ha tenido que recorrer hasta asentarse en LaLiga Santander con el equipo de su vida, el Dépor. Su primera experiencia fue en el fútbol ucraniano, en un club, el FC Karpaty Lviv, donde rememora una anécdota con su presidente:

"Nos llamaba a su despacho cada mes para pagarnos con un sobre lleno de billetes y si consideraba que no habías jugado bien, te quitaba un treinta por ciento. Y había meses que no pagaba. Todo con una pistola encima de la mesa", rememora el delantero.

Lucas Pérez (Foto: RCD).

Lucas Pérez y todo a lo que ha renunciado por jugar en el Dépor

Su regreso a A Coruña en el mercado invernal ha acaparado los titulares de todos los medios de comunicación del mundo. Pero, a decir verdad, Lucas Pérez ha realizado varios esfuerzos en las tres ocasiones en las que firmó por el Dépor.

En 2015 rechazó una oferta millonaria del PAOK de Salónica para aprovechar su oportunidad en el equipo de su vida cobrando diez veces menos y en 2017 puso todo de su parte para dejar el Arsenal: "Viví la salvación del Dépor y gané la FA Cup. Y te puedo asegurar que fue mucho mejor la salvación del Dépor", asegura.

Y todo, para ser feliz en el lugar donde creció: "Cuando salgo de Riazor me voy a mi sofá. Al sofá de verdad de mi casa. En otros lugares donde jugué iba a un sofá, pero no en el que yo crecí. Es una esencia única", admite.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel

    Algún día le daremos la importancia que se merece a lo que ha hecho y dicho este futbolista, coruñés y deportivista de corazón, por el club y la ciudad. Esto va dirigido a los que lo han atacado duramente por cualquier cosa, por querer ir a la selección, por irse al Arsenal ( dejando una buena cantidad de dinero para el club), etc. Esto si que es sentir los colores, renunciando a dinero y prestigio ( algo que el Deportivo tiene que volver a ganárselo) para que luego vengan los chaqueteros del futbol que apoyan al equipo cuando las cosas van bien pero cuando no es así cargan contra los pocos que de verdad están implicados con el equipo y con la ciudad como le pasó también a Álex Bergantiños