Lucas Pérez regresó al Dépor en enero después de pagar parte del traspaso al Cádiz y rebajarse su salario en una décima parte. El delantero de Monelos deseaba volver a casa y pudo cumplir su sueño gracias a su propio esfuerzo. En una entrevista con Sid Lowe en ESPN desveló cuál fue la cantidad exacta que tuvo que desembolsar para hacer realidad su deseo.
Volver a casa ha tenido un precio importante, aunque para Lucas, lo importante, es que puede estar de nuevo en el lugar del que nunca se quiso ir. El de Monelos concedió una extensa entrevista en ESPN en la que repasó su carrera, sus dificultades iniciales o su paso por Ucrania. Una experiencia complicada de la que aprendió mucho.
Además, explicó cómo fue el traspaso desde el Cádiz hasta el Dépor, que rondó aproximadamente el millón de euros. Lucas Pérez, para hacerlo posible, tuvo que desembolsar una parte de su propio bolsillo. Y explicó cuánto fue.
El delantero coruñés dio la cifra exacta: "493.000 €, sí", confirmó. Aunque no lo puso como tal, sino que sale del dinero que deja de cobrar del cuadro gaditano: "Yo no voy al banco y lo saco y luego lo ingreso. Lo hace el presidente de Cádiz: sale del dinero que me debían. Pero ese dinero era mío. Me lo había ganado pero aún no lo tenía", comentó.
También explicó cuál es la diferencia salarial entre Cádiz y A Coruña. Una diferencia importante que supuso rebajarse diez veces el sueldo: "Son 90.000€ netos, esta temporada. Menos que eso. Y tuve uno de los mejores contratos en el Cádiz. No sé si la más alta, pero más o menos. Y tuve una oferta para extenderlo por dos años más, pagándome más
También habló de su paso por el Cádiz y la felicidad en una ciudad increíble en la que no se puede estar mal: "Fui feliz en el Cádiz. No puedes estar triste allí. Es imposible. Es imposible que alguien vaya a Cádiz y diga que no vive bien. ¡Mentiras! Y Cádiz y La Coruña me recuerdan mucho. Yo era feliz allí", explicó.