El futuro del Deportivo sigue pasando por una venta: Abanca no cambia su planes tras reducir pérdidas
El Desmarque
El futuro del Deportivo continúa por la necesidad de un ascenso que le devuelva al fútbol profesional y una futura venta por parte de Abanca, máxima accionista con un 76,66% de las acciones de la entidad. La entidad bancaria liderada por Juan Carlos Escotet mantiene su plan inicial: devolver al club a donde merece para poner al club en valor "en el menor plazo posible" y "establecer un plan de venta" para poder recuperar la inversión realizada.
Nada cambia en A Coruña con los planes para el Dépor. Desde que Abanca, entidad bancaria, se convirtió en la máxima accionista del club tenía un objetivo con su operación de capitalización de la deuda. Poder recuperar la inversión inicial realizada y, tras un ascenso que devolviese valor al club, venderlo. Una operación similar a la realizada con el Celta de Vigo en su momento o con la que también pretenden hacer con Pescanova.
Según explica La Opinión de A Coruña, en las memorias anuales que Abanca manda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, hay un apartado dedicado a la inversión en el Deportivo:
"La operación de capitalización de deuda (del club coruñés) se formalizó con el objetivo de participar en la gestión y reestructuración de la sociedad, poniéndola en valor en el menor plazo posible y establecer un plan de venta para dar entrada a nuevos socios y recuperar la inversión realizada”
Juan Carlos Escotet (Foto: EFE).
El Deportivo redujo pérdidas de manera considerable
La entidad también informó que el club redujo las pérdidas de este curso a 2.5 millones de euros, por los 10.45 del pasado año. El informe, presentado con datos hasta el 31 de diciembre de 2022, explica tal y como cita La Opinión que la entidad de la Plaza Pontevedra cuenta con unos activos de 18.37 millones y un pasivo de 74.65 millones. El patrimonio neto negativo es de 56.27 millones.