Es Noticia

El arquitecto del milagro del Ceuta tiene la fórmula contra Lucas Pérez: "La única manera es que no se presente"

Entrevista con José Juan Romero, entrenador del Ceuta
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

José Juan Romero se dio a conocer en el club de su pueblo, el Gerena, equipo milagro. Logró lo impensable: pasó de la última categoría del fútbol regional a quedarse a un penalti de ascender a Segunda División B. Ahora, tras pasar por clubes como el Real Betis B o el Eldense, con el que promocionó a Primera Federación, está embarcado en una de las aventuras más complicadas: salvar al Ceuta. Cogió al equipo colista y tras convertirlo en el mejor de la segunda vuelta, su combinado llega a Riazor tras 14 partidos consecutivos sin perder y no haber sumado ninguna derrota en esta ronda. Por primera vez desde su llegada está fuera del descenso. 

Puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia la charla que mantuvimos con José Juan Romero, entrenador del Ceuta

Hablamos con José Juan en la ida y vuelve a atendernos en la vuelta. Su semblante es lo único que no ha cambiado. Han conseguido salir de la zona de descenso, pero todavía quedan seis finales y sus palabras lo reflejan. Si hace unos meses era la voz de persistencia la que hablaba, ahora da paso a un entrenador que debe fijarse en otros aspectos. El psicológico está logrado después de agarrarse a al juego durante muchas semanas. Puntuaban muy por debajo de lo disputado y ahora "estamos recogieron todo lo sufrido. Era un sufrimiento cada domingo".

En el partido de ida, el Ceuta tenía siete puntos y 13 derrotas. Ahora, cuatro meses más tarde, suman 37. "El fútbol solo entiende de ahora", nos explica sobre una situación de la que no se fía. "Nadie olvida de dónde venimos y lo que hemos pasado, eso nos hace darle tantísimo valor a cada momento de cada partido".

Jose Juan Romero, entrenador del Ceuta (Foto: Ceuta)

El nombre propio de la recuperación del Ceuta

Sería totalmente injusto hablar de un único nombre cuando los números hablan por sí solos. El Ceuta es un equipo coral, que suma pegada en área y pegada desde segunda línea. Pero hay un jugador que está destacando por encima de todos: Rodri Ríos, máximo goleador de Primera Federación con 16 tantos después de haber recalado en noviembre en el Murube.

"Es un auténtico escándalo, pero no solo como juega el domingo. Necesitábamos de Rodri otros aspectos del día a día en el vestuario por lo que podía significar para él y para el equipo. Venía de unos años jodidos y entendió el mensaje", explica sobre el Haaland de Primera RFEF, como ya le han apodado en redes sociales.

Rodri Ríos celebrando un gol (Foto: Redes sociales de Rodri)

Trazamos un paralelismo con Lucas Pérez en este aspecto: el impacto del '7' en el vestuario como figura a seguir. Aunque José Juan agarra nuestro pase con reservas. Se rinde a 'O Neno de Monelos' por su calidad. "Cualquier jugador de esta categoría le haría un saludo militar, podría estar jugando en la máxima élite tranquilamente", explica.

"Lucas está en la categoría porque quiere. Es una historia preciosa. Lo vamos a tener que sufrir el domingo", nos cuenta sobre la figura del '7', para la que ya está prepando un plan. Si es que existe plan para detenerlo.

Jose Juan Romero, entrenador del Ceuta (Foto: Ceuta)

¿Existe plan para parar a Lucas?

Hoy en día no vemos marcas individuales como las de antaño. Así que, ¿cómo se prepara un partido contra un jugador que es tan diferente y tan superlativo? Quizás la respuesta sea sencilla: no se puede. "Yo es que creo que si le pones dos o le pones tres ya le dejas medio a los demás y al Dépor como no le pongas uno y medio es complicado. Parar a Lucas en esta categoría la única manera es que no se presente a jugar", explica con humor.

Desde su llegada, Lucas ha anotado ocho goles y dado cuatro asistencias. Siete de esos tantos en Riazor. "Este tipo de jugador es como si ponemos a Messi, si tiene un buen día da igual lo que hagas", concluye sobre el atacante coruñés.

Lucas Pérez (Foto: RCD)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar